Minnesota Twins vivió una jornada histórica este martes, 3 de octubre en el Target Field de Minneápolis. Entre los protagonistas del partido estuvo el puertorriqueño Carlos Correa, que aunque no fue el hombre que trajo las carreras, si evito otras y además fue uno de los pocos que rayó la tarjeta ante Toronto Blue Jays.
El torpedero boricua vio acción en 135 juegos de la campaña 2023 de la MLB. En ellos bateó para un pobre .230, pegó 18 cuadrangulares, empujó 65 carreras y anotó 60. A la defensa logró acumular un porcentaje de fildeo de .987, sumó 278 asistencias y solo cometió seis errores en 1144.1 innings disputados.
Te puede interesar: Carlos Correa DENTRO: Minnesota ANUNCIÓ line up contra Toronto
Carlos Correa tuvo tal vez su peor campaña en Grandes Ligas, pero sin dudas será una pieza imprescindible para Minnesota Twins en playoffs. El boricua tiene experiencia y resultados en esta etapa y sus números en las seis postemporadas que disputó con Houston Astros no dejan margen a las dudas.
El nacido en Puerto Rico, no veía acción desde el 18 de septiembre producto de una fascitis plantar, aunque en declaraciones previas al partido dijo sentirse saludable y listo para enfrentar esta decisiva fase. Según dijo, los números dejados en la temporada regular quedaron atrás y a partir de ahora todo comenzaba de cero.
Carlos Correa le dio sólido en el octavo
El boricua se fue de 4-1 en el partido. Su hit llegó en la baja de la octava entrada. Con hombre en primera, dos outs y el choque 3×1 favorable a su equipo, aprovechó un rectazo de 101 millas en el borde inferior del relevista Jordan Hicks y soltó un metrallazo por el centro del terreno que sirvió para que su compañero Donovan Solano, que había entrado como corredor sustituto, llegara a tercera.
Te puede interesar: ENLOQUECIÓ Minnesota: Históricos JONRONES de Royce Lewis en 1ro del Wild Card
Desgraciadamente la carrera no se concretó porque Willi Castro se ponchó con las bases llenas. Antes, Ryan Jeffers había recibido base por bolas.
El ex jugador de Houston Astros elevó a 83 el número de imparables que acumula en 80 partidos de postemporadas. Además, sus frecuencias en estas instancias quedaron en .272/.343/.502/.845 (AVE/OBP/SLG/OPS). Como dato curioso, esta es la primera fase de Wild Card que juega Carlos Correa en toda su carrera.