Hay historias de compras o canjes de jugadores que no llegaron nunca a concretarse en la MLB , dejando a los aficionados deseosos de disfrutar del atleta en cuestión. Carlos Correa vivió una historia de ese tipo.
El pelotero boricua tuvo una pretemporada bastante irregular, ya que vio como sus acuerdos con las franquicias San Francisco Giants y New York Mets eran borrados de un golpe.
La causa del término de los compromisos contractuales fue una lesión en el tobillo del boricua, que data del año 2014, que hizo que los equipos señalados no quisieran arriesgarse a tener en su nómina a un frágil exponente.
«Los Gigantes usaron a un especialista en tobillos que no me aprobó. Luego los Mets usaron al mismo especialista, el cual obviamente no me iba a aprobar», declaró Carlos Correa en aquel entonces al periodista Ken Rosenthal.
Pese a todo lo ocurrido, el nacido en Ponce logró firmar con el conjunto Minnesota Twins, por seis años garantizados por un monto de 200 millones de dólares, con condiciones para aumentar el plazo.
Pero los seguidores de New York Mets guardan un cariño especial por Correa, aunque no pudieron tenerlo entre sus filas. Esto quedó demostrado en la jornada del viernes, 8 de septiembre, en otro juego más de las Grandes Ligas estadounidenses.
Carlos Correa recibió ovación del público rival
El estadio Target Field acogió el duelo entre Minnesota Twins y New York Mets, lo que significó un momento mágico para el campeón de la Serie Mundial en el 2017 con Houston Astros.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Carlos Correa, asumió su primer turno al bate en el inning de apertura, pero no sería algo rutinario.
Una gran ovación se hizo presente en el recinto deportivo, que llegó de forma sincera y espontánea desde varios lugares del estadio, incluyendo a parciales del equipo de la Gran Manzana. Se escribió un hermoso capitulo de admiración y respeto.
Carlos Correa, bateó hasta el 8 de septiembre para un promedio de .232, con 18 cuadrangulares y 63 carreras impulsadas.
El de Puerto Rico defendió la casaca de Minnesota Twins, pero sintió muy de cerca el afecto de quienes valoran su trayectoria deportiva, aunque hinchen por otra novena.
A continuación, podrán disfrutar del video del momento:
Seguir leyendo…