¿Carlos Correa era lo que necesitaba Houston en 2025? ¿Los llevará a Postemporada?

Alejandro Fernandez

MLB

El regreso de Carlos Correa a Houston Astros, ha supuesto un resurgir ofensivo para el estelar pelotero puertorriqueño.

Carlos Correa, Houston Astros

La llegada de Carlos Correa a Houston Astros en la fecha límite de traspasos fue un movimiento que pocos veían y que revolucionó completamente el panorama en el conjunto sideral, ya que volvió a tener esa chispa que los hizo campeones en la Serie Mundial de 2017.

El arribo del estelar pelotero boricua fue algo que benefició de manera considerable a las dos partes, tanto al jugador como a la organización texana, la cual volvía a tener sobre el terreno de juego a uno de los favoritos de la afición que cada jornada colma el Daikin Park de Houston.

Nada más hace falta ver sus números para darse cuenta del impacto que ha causado en los Houston Astros, siendo fundamental en estas casi tres semanas desde que se concretó su salida de Minnesota Twins.

En total van 15 partidos, en los cuales ha marcado su impronta y constancia ofensiva que lo caracteriza, con un promedio al bate de .339, consecuencia de sus 20 imparables en 59 turnos, incluyéndose unos cinco extrabases entre sus conexiones.

Carlos Correa ha dejado grandes números desde su vuelta al equipo texano

Para felicidad suya y también de la franquicia que depositó su confianza en él, Carlos Correa ha respondido con fuerza, al sumar tres dobletes y par de jonrones, lo cual le ha permitido aportar en el resultado, gracias a sus ocho carreras empujadas e igual número de anotadas, con un porcentaje de slugging de .492 y un OPS de .883.

Unos números extraordinarios que también se ven acompañados de su clase para defender, luciéndose con espectaculares atrapadas y otras jugadas en las que ha exhibido su capacidad atlética para sacar outs a los corredores.

De esta manera se da una diferencia considerable respecto a su paso por Minnesota Twins en la actual campaña, donde se desempeñó en 93 compromisos, con un average de .267, un porcentaje de slugging de .386 y un OPS de .705.

Además, el pelotero boricua de 30 años de edad, quien ya es todo un veterano en estas lides, sumó 19 dobles y siete cuadrangulares, con 31 remolcadas y 40 anotadas.

Pero, en Houston Astros se encuentra otro aliciente que no tenía en Minnesota y es el de estar en Postemporada, ya que los texanos son líderes de la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 69-56, buscando extender su dominio en la región, pese a la fuerte competencia que le ha presentado Seattle Mariners.

Houston Astros desaprovechan el rendimiento del boricua para sumar triunfos

Sin embargo, pese a sus buenos números y destacada labor en ambas facetas del juego, Houston Astros no ha sabido aprovechar esto para traducirlo en victorias, dado que en estos 15 compromisos recientes exhiben registro de 6-9.

Una situación que debe mejorar de cara al mes y medio que resta de temporada regular, donde los suyos esperan meterse nuevamente en Playoffs y ganar una Serie Mundial que se ha hecho esquiva en los últimos dos años.

Ya en la «Fiesta de Octubre», contar con Carlos Correa siempre es una ventaja, pues responde cada vez que se lo necesita y no se achica ante la presión que suponen los Playoffs. En 85 juegos totales de Postemporada, tiene 18 cuadrangulares, 19 dobles, 63 carreras impulsadas y 38 anotadas, con un promedio al bate de .282, añadido a un slugging de .508 y un OPS de .860.

Por ello, contar con su presencia en la siguiente etapa de la campaña 2025 de MLB es una clara ventaja que los podría hacer retomar la corona, tanto en la Liga Americana como en Grandes Ligas en general.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario