Tabla de contenidos
Carlos Correa continúa mostrándose en una buena forma ofensiva, siendo importante en el rendimiento de Minnesota Twins en lo que va de campaña. Este jueves 26 de junio el pelotero boricua sonó madero a la hora buena y remolcó par de anotaciones para los suyos con las que se acercó a 700 impulsadas de por vida en Las Mayores.
Esta fecha la escuadra local en el Target Field de Minnesota buscaba romper una racha negativa de cinco encuentros sin conseguir un triunfo. Llegaron a este último desafío de la serie de tres contra Seattle Mariners tras caer en los dos primeros duelos.
Carlos Correa responde ante Seattle Mariners
Carlos Correa alineó como cuarto en la tanda y en su habitual puesto de shortstop. En su primera visita al plato, el pelotero boricua falló con elevado al jardinero central Julio Rodríguez.
Regresó abriendo la baja del cuarto donde falló con rodado por el antesalista. A pesar de que le dio bien a la bola (103 MPH) cedió el primer out del quinto inning con elevado de 384 pies por el patrullero central.
La baja del sexto fue altamente productiva para Minnesota Twins. Brooks Lee encendió la mecha con cuadrangular. Luego, un doble de Byron Buxton con compañeros en primera y segunda remolcó otra (4×0).
Un error de fildeo de Ben Williamson propició la quinta de los locales y tubey de Willi Castro con hombres en la inicial y la antesala puso el 6×0 en el pizarrón.
Llegó el momento de empuñar para Carlos Correa quien ya había fallado en tres ocasiones. El pelotero boricua arribó al cajón ofensivo con compañeros en tercera y segunda con un out.
En cuenta de dos strikes sin bolas, hizo swing a una sinker de 96 MPH por el centro y la devolvió a 111.4 MPH. La bola caminó 239 pies hasta que picó en el jardín izquierdo.
A pesar que Randy Arozarena cortó y devolvió rápido la esférica, este fortísimo indiscutible del de la Isla del Encanto impulsó dos que colocaron el marcador 8×0.
Acto seguido, Matt Wallner conectó batazo de vuelta completa por el central que llevó a la goma al puertorriqueño y selló el rally de ocho anotaciones que puso el 10×0 en el encuentro.
A dos de las 700 carreras empujadas
Con ese par de remolcadas, Carlos Correa llegó a 698 por lo que quedó a solo dos de las 700 en su carrera en Las Mayores. Actualmente se ubica en el puesto 22 en el listado histórico entre boricuas en Grandes Ligas, a solo 13 impulsadas de Bengie Molina en el lugar 21.
En lo que va de campaña 2025, el puertorriqueño promedia .262 con seis batazos de vuelta completa, 67 imparables, 31 anotadas, 14 dobles, 26 empujadas y 16 bases por bolas.
Para más información de Minnesota Twins haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.