Carlos Correa pega jonrón y empata juego ante Texas

Robiel Vega

El batazo del puertorriqueño Carlos Correa, cuarto con Houston Astros, enmudeció el Globe Life Field en Texas.

Carlos Correa, Houston Astros

El boricua Carlos Correa continuó su ascenso ofensivo tras un slump de varios encuentros y durante la apertura de la serie entre Houston Astros y Texas Rangers este viernes 5 de septiembre, conectó un importante batazo en las postrimerías del juego.

Correa ya había conectado par de sencillos en sus tres primeros turnos, siendo el mejor bateador del conjunto Sideral, pero en la octava entrada tuvo su momento de mayor responsabilidad y el de más brillo también madero en ristre.

Descripción del batazo de Carlos Correa

Jeremy Peña abrió la entrada con infield hit por el campo corto, pero Yordan Alvarez bateó para doble play roleteando por primera. Con dos outs Jose Altuve prendió la chispa con doblete pegado a la línea de tercera, lo que le permitió a Carlos Correa llegar con el marcador en contra 3×1 pero con la posibilidad del empate en sus muñecas.

En conteo de dos strikes y dos bolas y después de conectar par de fouls, aprovechó una recta de 94.9 MPH en la esquina de afuera y la dirigió por toda la banda derecha. Con una velocidad de salida de 100.3 MPH la pelota chocó contra la varilla del right field proyectando una distancia de 359 pies.

El batazo del puertorriqueño puso las tablas en el partido y enmudeció el Globe Life Field que ya veía un triunfo casi seguro para su equipo. En cambio para los Siderales fue un aliento de vida en un encuentro que se les había tornado sumamente complicado.

Boricua levanta sus números

Correa se fue de 5-2 en el encuentro previo, pero venía de ocho partidos discretos ante Colorado Rockies (2), Los Angeles Angels (4) y Yankees (2), en los que se había ido de 32-4 (AVG de .125), después de haber encadenado 10 juegos consecutivos bateando de hits.

Con su actuación de esta noche dejó su línea ofensiva en 278/.331/.401/.732 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 129 hits, 47 carreras impulsadas y 37 bases por bolas. Exhibe, además, 24 tubeyes, 11 cuadrangulares, 55 anotadas, y 96 ponches.

Desde su llegada a Astros muestra frecuencias de 307/.362/.441/.803, con 39 hits en 127 turnos, cinco dobles, cuatro jonrones, 16 empujadas, 15 anotadas, 11 bases por bolas y 28 ponches. En los últimos dos desafíos promedia para .556, con cinco hits en nueve turnos.

Su regreso ha sido sin dudas un gran acierto de la dirección de la franquicia, quienes obtuvieron a un jugador que no solo brinda buenos dividendos ofensivos y defensivos, sino que también es líder dentro del club house.

Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba igualado a cuatro carreras entre Texas Rangers y Houston Astros mientras se jugaba la parta alta de la décima entrada.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario