Sacando de la escena los dos cuadrangulares de Royce Lewis en el primer partido de la Serie de Wild Card entre Minnesota Twins y Toronto Blue Jays, el gran protagonista del conjunto de las ciudades gemelas es, sin dudas, el puertorriqueño Carlos Correa.
Después de vivir su temporada más discreta en cuanto a bateo, el ex Astros de Houston está mostrando su mejor cara en esta etapa decisiva. De esta manera justifica un tanto el enorme contrato que le firmaron en la pasada temporada baja.
Lo primero que hay que decir es que, hasta el cierre de esta nota, Correa promediaba para .500, producto de tres hits en seis turnos al bate.
Dos de esos hits los pegó en el segundo encuentro. El número dos, para abrir el marcador en la baja de la cuarta entrada. Pero no solo a la ofensiva se ha destacado, a la defensa hizo la jugada de la noche en el juego 1. En el segundo, también se lució y se combinó con Sonny Gray para volver a salvar los muebles.
Otra jugada brillante de Carlos Correa para salvar a Minnesota
En la alta de la quinta, con hombres en segunda y tercera, dos outs y el choque 2×0 favorable a los locales, Toronto amenazaba con su jugador más caliente al bate, Bo Bichette. Cuando el bateador estaba en conteo de dos strikes y dos bolas se dio una jugada que sorprendió a todos.
Vladimir Guerrero Jr. corría en segunda y estaba tomando bastante distancia en la almohadilla. Sin que el dominicano se diera cuenta, Carlos Correa entró sigilosamente por detrás. Cuándo estaba sobre la base, Gray lanzó para segunda dejando desbalanceado a Guerrero.
Te puede interesar: 19 AÑOS DESPUÉS: Minnesota venció a Toronto y acabó racha en Playoffs
El inicialista de Blue Jays intentó regresar y casi lo logra, pero Carlos Correa se hizo un etcétera para tocarlo justo antes que su mano tocara la base. La jugada se llevó al replay pero la decisión del out en segunda no cambió.
Está excelente acción combinada de Gray y Correa puso fin a la entrada y a la amenaza de Toronto. Otra vez el boricua, con su habilidad y sangre fría, frustró la posibilidad de carrera para sus rivales.
Sin más, disfruten de la jugada…