Con todo el público a favor, Minnesota Twins no defraudó y rompió una cadena de 18 derrotas consecutivas en postemporada. Uno de los protagonistas, aunque no ofensivos, fue el puertorriqueño Carlos Correa, quien realizó una jugada clave en la alta en la cuarta entrada.
Para el momento el choque se encontró 3×0 por los locales, Minnesota vio como Toronto Blue Jays amenazaba con hombres en primera y segunda con dos outs. Al bate, Kevin Kiermaier, quien en conteo de un strike y una bola soltó un machucón lento por tercera base.
El antesalista Jorge Polanco no pudo hacerse de la pelota y la misma se fue hacia atrás después de apenas rozar su guante. Bo Bichette, que estaba en segunda, al ver que la bola se podía meter en la zona corta del jardín izquierdo, se mandó en carrera para el plato, pero no contó con la gran reacción de Carlos Correa.
Te puede interesar: ENLOQUECIÓ Minnesota: Históricos JONRONES de Royce Lewis en 1ro del Wild Card
La espectacular jugada de Carlos Correa que salvó la entrada
Como un bólido se lanzó en busca de la pelota y cuando la tuvo, sin perder un instante, lanzó para la goma en el aire y sin ningún apoyo.
El tiro fue potente y a tiempo para que el receptor Ryan Jeffers pusiera out en la goma a Bichette sin ninguna duda. De no ser por la reacción de Carlos Correa, Toronto hubiera recortado ventaja colocando la segunda carrera a 90 pies. Teniendo en cuenta que el juego terminó 3×1, entonces debemos decir que fue uno de los puntos de inflexión en el partido.
A la ofensiva, el boricua se fue de 4-1, con un sencillo y además se ponchó en una oportunidad. El ex Astros elevó a 83 su número de hits en postemporadas en 80 partidos. Sus frecuencias en estas instancias quedaron en .272/.343/.502/.845 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten de esta espectacular jugada…