Tiene fecha de REGRESO: Reporte actualizó progreso del boricua Carlos Correa

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

Carlos Correa fue clave en el inicio de temporada para Minnesota

Carlos Correa fue clave en el inicio de temporada para Minnesota

Carlos Correa es una de las razones por las que Minnesota Twins esté en la carrera por el liderato de la División Central de la Liga Americana. Desde el Openning Day hasta el pasado 12 de julio, participó en 75 compromisos, 74 de ellos como titular, con récord positivo de 40-35.

Pese a un comienzo un poco lento, el puertorriqueño se encendió ofensivamente. En cuestión de mes y medio pasó de tener un promedio al bate de .259 a inicio de junio, al .308 que dejó a mediados de julio, cuando tuvo que detener la actividad producto de una lesión en la fascitis plantar derecha.

Ya han pasado poco más de dos semanas desde que hizo oficial su ausencia. No obstante, parece que cada día se hace más cercano su regreso, el cual es fundamental dentro de las aspiraciones de Minnesota para avanzar a Postemporada.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el manager de Twins, Rocco Baldelli, Carlos Correa ha progresado de cara a su posible retorno al lineup.

Posible regreso de Carlos Correa

Hay reportes, como el hecho por Twins Daily, donde se aventura a dar una fecha estimada para el regreso de Carlos Correa a la plantilla de Minnesota.

«Correa ha comenzado a intensificar sus actividades de béisbol trabajando en las jaulas de bateo, corriendo en el campo y tomando rodados. Sus próximos pasos son intentar correr sin dolor. Twins planea enviar a Correa a una breve tarea de rehabilitación para asegurarse de que recupere el tiempo necesario antes de regresar al nivel de las Grandes Ligas. Brooks Lee y Willi Castro reemplazaron a Correa como campocorto en su ausencia. Cronograma de regreso: mediados a finales de agosto», dice el texto.

En la presente campaña, Carlos Correa exhibe un average de .308, con 86 hits en 279 turnos, 16 dobles, dos triples y 13 jonrones, además de 47 carreras impulsadas y 51 anotadas en 75 juegos.

Carlos Correa fue clave en el inicio de temporada para Minnesota