Tabla de contenidos
Desde hace un par de años para acá, Carlos Correa se ha convertido en un jugador que recurrentemente sufre de lesiones y aunque en esta temporada de Grandes Ligas 2025 se había mantenido relativamente sano, este viernes 11 de julio sufrió un golpe en una de sus piernas que lo obligó a salir del encuentro contra Pittsburgh Pirates.
Tras haber participado en 82 juegos, incluido el de esta noche, de 94 posibles con Minnesota Twins, todo apunta a que el pelotero boricua se tendrá que ausentar por varios días del terreno, al recibir un fuerte choque con el jugador Tommy Pham en una jugada en la segunda base.
Una jugada aparatosa en la intermedia
En la parte alta del séptimo capítulo, el Pham conectó una línea que pegó de lleno contra la barda del jardín derecho y el bateador cruzó sin frenar la marcha hacia la Intermedia, pero el patrullero DaShawn Keirsey Jr. tomó la pelota y la lanzó directo hacia la almohadilla, donde estaba Carlos Correa.
El parador en corto recibió la bola y tocó al corredor, quien se deslizó de forma aparatosa en la base, llegando a chocar de lleno con la pierna derecha del infielder, quien al momento de sentir el contacto, se lanzó al terreno con evidentes signos de dolor, llegando a tomarse el tobillo y la pantorrilla.
De inmediato el resto de sus compañeros se acercaron a chequearlo, pero el puertorriqueño seguía tendido en el suelo mientras seguía quejándose por el dolor. Luego de que se mostró la repetición de la jugada, se vio como Pham impactó con su cuerpo en la pierna derecha, haciendo que el defensor doblara su pie contra la base.
Incluso, el mismo manager Rocco Baldelli fue a ver a su jugador junto con el trainer, quien al cabo de unos minutos ayudó a qué Carlos Correa se pusiera de pie, aunque sin poder apoyar con fuerza. Tuvo que recibir ayuda para poder abandonar el campo y por ahora se espera que el piloto de Minnesota Twins ofrezca después mayores detalles sobre el estatus de su estelar campocorto.
Carlos Correa tiene un historial que lo perjudica
Cabe destacar que el pelotero boricua anteriormente se había sometido a una cirugía precisamente en el tobillo derecho, por lo que hay gran preocupación dentro de la organización por cuan severa pueda ser la lesión y el tiempo que lo obligará a estar sin ver acción en el terreno de juego.
Desde que llegó al equipo mellizo en 2022, Carlos Correa apenas ha podido jugar 438 encuentros en cuatro temporadas y en ninguna de ellas ha superado las 136 apariciones por año, con su cifra más baja conseguida en 2024, cuando tan solo estuvo presente en 86 compromisos.
