LÍDER SOLITARIO: Carlos Correa COMANDÓ estadística MLB en los últimos años

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El nuevo contrato de Carlos Correa con los Mets ha traído consigo muchos comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que los Giants prescindieron del boricua después de realizarle el examen médico. Aunque estas pruebas son confidenciales, las diferencias entre ambas partes dejan muchas dudas sobre las condiciones físicas del jugador.

Lo cierto es que los Mets no perdieron tiempo, firmaron a Correa por 12 años y $ 315 millones, armando uno de los mejores infield de Las Mayores con vistas a la próxima campaña. El que fuera campocorto con los Astros y Twins, seguramente se desempeñará como antesalista en el conjunto neoyorquino, estará acompañado de su compatriota Francisco Lindor (SS), de Jeff McNeil (2B) y el slugger Pete Alonso (1B).

Si Correa presenta algún problema físico, hasta el momento no se ha notado en el campo de juego. La pasada temporada conectó 24 dobles y 22 jonrones en 136 encuentros con el equipo de Minnesota y defensivamente fue fenomenal, promediando .983 con ocho errores y 307 asistencias.

Hay un dato muy importante sobre Correa que resume su rendimiento en sus ocho años de carrera en MLB. Se trata del WAR, exhibe un 39.5 que es el más alto entre los jugadores activos con menos de 30 años de edad. Es superior en este aspecto a otros destacados peloteros como son Lindor (36.6), Alex Bregman (30.5), Trea Turner (29.7) y Matt Chapman (26.8).

El WAR de Correa es superior al 38.8 del inmortal Harold Baines. Claro, este fue bateador designado, pero de igual manera es solo un ejemplo del paso que lleva el boricua hasta el momento. De 2015 (año en que debutó Correa) hasta el presente, posee el mejor WAR entre los SS de MLB con al menos 800 encuentros jugados en esta posición. Supera a Lindor (36.6), Xander Bogaerts (33.9), Marcus Semien (33.5), Andrelton Simmons (25.9) y Brandon Crawford (22.3).

En la historia de Las Mayores, tratándose del WAR, Correa aparece en el lugar 46 entre todos los torpederos que han jugado al menos 800 partidos. Está bien cerca de superar a los Hall of Famers Phil Rizzuto (42.2), Hughie Jennings (42.3) y Rabbit Maranville (43.9).

De 2015 a 2022, entre los 2B, SS y 3B de Las Mayores Correa posee el tercer mayor WAR (mínimo 800 juegos). Solamente superado por los 46.1 de Nolan Arenado y 42.4 de Manny Machado. Pero en ese lapso, es superior a otros estelares infielders como es el caso de José Altuve (37.8). Algunos pueden estar o no de acuerdo con la nueva contratación del que fuera seleccionado por los Astros en la 1ra ronda (1ra) del Draft Amateur de junio de 2012, pero lo que es innegable es la calidad, la entrega y el talento que derrocha en cada juego el dos veces All Star y ganador del Guante de Oro y de Platino.

Scroll al inicio