Por Gian Franco Gil
Como cada temporada baja de las Grandes Ligas, los equipos invierten grandes sumas de dinero para intentar armar alineaciones competitivas que les permitan entrar en la postemporada de la Gran Carpa. Ese fue el caso de Minnesota Twins con Carlos Correa.
Para las «estrellas» del circuito que llegan a esa etapa como agentes libres se convierte en el momento de asegurar su futuro al máximo nivel del béisbol en el planeta. Los grandes talentos aseguran contratos multianuales que, en su gran mayoría, exceden los 5 años, incluso algunos ascienden a más de una década.
Acuerdos como los de Aaron Judge, Xander Bogaerts, Carlos Correa, entre otros, llamaron la atención de los fanáticos y especialmente, por lo que MLB.com decidió realizar una encuesta entre los ejecutivos del torneo para encontrar el negocio más viable para las dos partes: jugador y franquicia.
Te puede interesar: CANÓ FUE HÉROE: Dominicana GANÓ y espera resultados para celebrar
Según Max Feinsand, escritor del sitio oficial de las Grandes Ligas, las votaciones arrojaron los siguientes resultados:
SS Carlos Correa, Twins: 3
RHP Zach Eflin, Rays: 3
1B Brandon Belt, Blue Jays: 2
OF Aaron Judge, Yankees: 2
LHP Carlos Rodón, Yankees: 2
1B José Abreu, Astros: 1
LHP Tyler Anderson, Angels: 1
OF Michael Conforto, Giants: 1
RHP Edwin Díaz, Mets: 1
LHP Andrew Heaney, Rangers 1
LHP Clayton Kershaw, Dodgers: 1
RHP Charlie Morton, Braves: 1
INF Jean Segura, Marlins: 1
RHP Kodai Senga, Mets: 1
SS Dansby Swanson, Cubs: 1
SS Trea Turner, Phillies: 1
RHP Justin Verlander, Mets: 1
C Mike Zunino, Guardians: 1
El contrato de Carlos Correa con los Mellizos
El primer puesto del boricua Carlos Correa responde a los acuerdos que perdió con los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York. Además, de su firma con los Mellizos de Minnesota representa un pacto razonable entre ambas partes.
Según el propio Feinsand: «Correa está en la cima de la lista influenciado por los dos acuerdos que no concretó: un contrato de 13 años y $ 350 millones con los Giants y un contrato de 12 años y $ 315 millones con los Mets, antes de finalmente firmar un acuerdo de seis años, Acuerdo de $ 200 millones con los Mellizos».
Otro buen pacto fue el de Zach Eflin, lanzador zurdo que firmó con los Rays de Tampa Bay por la cifra de 40 millones y tres años de extensión. Esa suma fue la más alta que entregó la organización de la Florida en la agencia libre. Asimismo, fue un gran acuerdo de la organización, pues solo unas semanas más tarde el mercado de lanzadores «estalló» y los valores comenzaron comenzaron salirse de control.
Por otra parte, según el periodista citado: «El mercado de agentes libres de este año produjo algunos acuerdos sorprendentes, cuya suma superó los $ 3.8 mil millones. Sabemos qué acuerdo presentó la mayor cantidad de dinero garantizado (Aaron Judge, $360 millones), la mayor cantidad de años (Trea Turner y Xander Bogaerts, 11 años) y el valor promedio anual más alto (Justin Verlander, $43,3 millones)».