Tabla de contenidos
Con más de un mes de temporada en MLB 2025 una de las figuras que ha sido bastante señalada por su rendimiento es Carlos Correa. El campocorto estelar de Minnesota Twins se ha mantenido sano en este inicio del campeonato, pero su buena salud no se ha transmitido con buenos resultados en el terreno.
Desde su llegada al conjunto que hace vida en el Target Field, el boricua no ha podido ser constante con la producción de su madero. Aunque gran parte de esa inestabilidad productiva se ha debido a las lesiones, el propio jugador ha declarado que tampoco se siente del todo cómodo con swing.
Tras conectar su cuadrangular más largó desde que viste el uniforme de Minnesota Twins el pasado martes ante Baltimore Orioles, el puertorriqueño expresó a la prensa que ha trabajado más duro esta temporada que en cualquier otro momento de sus últimos cinco años en MLB tratando de redescubrir su swing.
Carlos Correa quiere agrandar su nombre en MLB
Este inicio de campaña para Carlos Correa es el peor que ha tenido ofensivamente desde su debut en Las Mayores. Su línea ofensiva en estos momentos es de .221/.262/.324/.586 con apenas dos cuadrangulares y 12 remolcadas.
Aunque el pelotero está claro que siempre hay altas y bajas, dejó claro que está haciendo todo lo posible para corregir sus deficiencias en el plato y que a pesar de tener un contrato garantizado, no piensa en relajarse y va seguir trabajando fuerte para mejorar. Cabe recordar que dicho acuerdo se realizó en 2023 y fue de seis temporadas y 200 millones de dólares.
“No voy a ser un jugador que se conforme solo porque tenga dinero garantizado. Sigo queriendo ser un gran jugador. Quiero poder rendir al máximo. Espero, en el futuro, tener una sólida candidatura al Salón de la Fama. No voy a dejar de trabajar porque ya tengo dinero garantizado. No es lo que soy. No es mi físico. Cuando las cosas no van bien, simplemente me esfuerzo más y, con el tiempo, algo encaja. Y cuando encaja, es maravilloso” expresó el infielder.
Correa ha admitido que su problema en estos momentos es que no se siente cómodo con swing más allá de alguna molestia que pueda tener en su muñeca derecha y aunque las cosas no parecen salir del todo bien se centra en poder encontrar su ritmo es en lo que se concentra en estos momentos con el coach de bateo de Minnesota Twins, Matt Borgschulte.
“Nunca es frustrante. Es parte del juego. Hay que entender que no se puede ser excelente todo el tiempo en el béisbol. Es aún peor a principios de año, pero llevo demasiado tiempo en el béisbol como para desanimarme por un comienzo lento”. Cerró el puertorriqueño
Manager de Minnesota Twins admira la dedicación
A pesar del bache ofensivo del cual Carlos Correa parece no parece salir, su dedicación por querer demostrar poque está llamado a ser el líder del equipo ha levantado la admiración y respeto por su manager Rocco Baldelli, ya que asi le vaya bien o mal lo ve trabajando y divirtiéndose cuando entrena en la caja bateo.
«Eso dice mucho, porque es un tipo que trabaja mucho su swing. Su descanso es trabajar muy duro a diario, así que si de verdad lo dice (se divierte entrenando), te dice algo». Concluyó el manager.
Todavía queda mucho terreno que recorrer en este 2025, podrán o no cambiar las cosas ofensivamente para Correa en la temporada, pero si su tónica de trabajo se mantiene igual y no se deja tumbar por la mala racha, son pocas las cosas que habrá que reprocharle.