Carlos Correa llega 3 veces y supera marca de 65 años ante Houston

Robiel Vega

MLB

Carlos Correa vivió una jornada muy productiva ante su antiguo equipo, Houston Astros.

Carlos Correa vivió una jornada muy productiva ante su antiguo equipo, Houston Astros.

El torpedero boricua Carlos Correa vivió una de sus mejores jornadas ofensivas en lo que va de 2025 aunque no fue suficiente para que Minnesota Twins alcanzara la victoria al caer ante Houston Astros con marcador de 9×7 en el Target Field este domingo, 6 de abril, en un partido que se extendió a 10 entradas.

En cada uno de los duelos anteriores, Correa había dado su aporte. Abriendo la serie el pasado jueves 3 de abril impulsó la primera de su equipo aunque fue con un rolling dentro del cuadro y dos días después, dio un importante hit en una entrada en la que Minnesota produjo un decisivo rally de seis anotaciones que terminó dando el triunfo.

Actuación de Carlos Correa en el partido

Pero en el partido de cierre tuvo una mayor incidencia, embasándose en tres ocasiones y en cada una de ellas logró hacerse presente en la pizarra de una u otra manera.

En la primera entrada negoció boleto ante el abridor de Houston Astros Ronel Blanco, para luego ser remolcado por un largo doblete al right-center field de Ryan Jeffers que además trajo para el home a Wili Castro. Ya en su segundo turno encontró a un compañero en posición anotadora y lo impulsó desde la intermedia con un sencillo de línea a lo corto del jardín izquierdo.

Nuevamente se mostró paciente en el plato y recibió otro pasaporte, esta vez del relevista Luis Contreras y después se combinaron par de tubeyes de Byron Buxton y Trevor Larnach, que empujaron no solo a Correa, también a Matt Wallner que abrió la entrada con otra base por bolas.

Carlos Correa falló en sus últimos dos turnos al bate y terminó el juego bateando de 3-1, con par de anotadas, una impulsada y dos bases por bolas, dejando su línea ofensiva en .125/.200/.156/.356 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de cuatro hits en 32 turnos, uno de ellos doble, dos empujadas, tres anotadas, tres bases por bolas y cinco ponches en nueve desafíos.

Nueva marca para Carlos Correa en Grandes Ligas

Para Correa fue su partido número 203 en el que se embasa tres o más veces, de esta manera supera a Vic Powers, quien en 1965 completó los 202 encuentros de este tipo en Grandes Ligas y se sitúa en el top 20 histórico de bateadores puertorriqueños.

Además, por ocasión 81 recibe múltiples bases por bolas en un mismo encuentro y se afianza como el duodécimo boricua que más veces lo ha conseguido, quedando a 10 de alcanzar a Mike Lowell que ocupa la oncena posición.

Finalmente, con sus dos anotadas en el juego llegó a 626 y superó a Joey Cora (624), quedando en solitario en el vigésimo quinto lugar entre peloteros nacidos en Puerto Rico en las Grandes Ligas.

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí.

Carlos Correa con Minnesota

Deja un comentario