El shortstop boricua Carlos Correa ha tenido un inicio discreto en este 2025 con Minnesota Twins, a tal punto que sus primeros indiscutibles llegaron en su sexto partido. A pesar de ello, su presencia se hizo sentir otra vez ante su exequipo, Houston Astros, este domingo 5 de abril, en la conclusión de la serie en el Target Field.
En cada uno de los juegos, Correa ha dado su aporte. Abriendo el cotejo empujó la primera de su equipo y dos días después, dio un importante hit en una entrada en la que Minnesota produjo un decisivo rally de seis anotaciones.
Pero en esta oportunidad su protagonismo fue mayor. En el primer inning le negoció un boleto al abridor Ronel Blanco y luego anotó remolcado por un largo doblete al right-center field de Ryan Jeffers que además trajo para el plato a Wili Castro.
Con el marcador favorable 3×1, Carlos Correa tuvo su segundo turno al bate una entrada después. En esa oportunidad encontró compañeros en primera y segunda con un solo out.
En conteo de un strike sin bolas, Ronel Blanco le lanzó un cambio a 85.4 MPH en la esquina de afuera, un envío complicado de batear pero que Correa descifró a la perfección. Con maestría le soltó los brazos y depositó la pelota en la zona corta del left field.
Como Jose Altuve le estaba jugando profundo, demoró unos segundos en cortar la esférica, por lo que le permitió a Mickey Gasper anotar desde la intermedia con la cuarta rayita de los locales en el desafío.
Implicaciones históricas de la actuación de Carlos Correa
Para Carlos Correa fue su segunda carrera empujada de la temporada, la 674 de por vida y la número 185 desde su llegada al conjunto de Minnesota Twins.
Entre puertorriqueños, Correa se consolidó en el lugar 22 entre los máximos remolcadores y ahora le restan 38 para alcanzar a Bengie Molina, quien ocupa el puesto 21.
En lo referente a su organización, con 185 impulsadas escaló al puesto 110 en la historia de la franquicia, superó a Jimmy Bloodworth y quedó a una de alcanzar a Irv Noren y Ted Uhlaender.
Como dato final, con su anotada en el juego, llegó a 625 superando así a Joey Cora y quedando en solitario en el vigésimo quinto lugar entre peloteros nacidos en Puerto Rico en las Grandes Ligas.
Tras el batazo dejó su línea ofensiva en .133/.188/.167/.355 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de cuatro hits en 30 turnos, uno de ellos doble, dos empujadas, dos anotadas, dos bases por bolas y cinco ponches en nueve desafíos.
Hasta el cierre de esta nota Minnesota Twins vencía con marcador de 7×1 a Houston Astros mientras se jugaba la parte baja de la cuarta entrada.
Correa es un buen bateador
Correa es un buen bateador