El 5 de septiembre, Minnesota Twins llegó a estar segundo en su división Central y dentro del Wild Card con marca de 76-64, pero desde esa fecha perdieron 14 de 20 juegos y quedaron sin posibilidad de ir a Postemporada, a lo que Carlos Correa salió al paso para revelar la razón de la repentina debacle del equipo.
Luego de llegar a la jornada sabatina de este 28 de septiembre como cuartos en su división con récord de 82-78, el boricua no titubeó al señalar al principal responsable de que Mellizos se quedara sin energía en la recta final, tras estar a las puertas de una eventual clasificación.
«Tendré que quedarme en casa un par de días y repasar todo lo que pasó durante el año. Si hay alguien a quien culpar, échame la culpa a mí por estar dos meses fuera y no ser parte del equipo. Creo que esa es una de las principales razones», admitió Carlos Correa al periodista Do-Hyoung Park, después de la derrota del pasado viernes 7-2 ante Baltimore Orioles.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El experimentado parador en corto llegó a la pausa por el All-Star Game con una molestia en su pie derecho, y tras determinarse que sufría de fascitis plantar, entró a la lista de lesionados por dos meses.
Carlos Correa salió de la lista de lesionados el 14 de septiembre, cuando Minnesota Twins tenía marca de 78-69, pero pese a que destacó como la principal bujía en la ofensiva bateando para .325 con siete carreras impulsadas y cinco extrabases en 11 partidos, no fue suficiente para cargar en sus hombros a todo un equipo que ya venía en caída libre.
Te puede interesar: 6to en la HISTORIA: Vladimir Guerrero Jr. a 1 hit de 200 en MLB 2024
Carlos Correa no comparte las excusas
El puertorriqueño de 30 años de edad además hizo otras declaraciones picantes, en las que aseguró que hay excusas que no son validad en este punto de la temporada, y más aún cuando el equipo estuvo tan cerca de clasificar a Postemporada.
«Todo el mundo se queda sin energía al final del año. La temporada es muy larga. Los jugadores que se mantienen resilientes y fuertes mentalmente son los que triunfan. Nosotros no hicimos ninguna de esas cosas. Estar cansado es una excusa que no es válida en este momento», dijo Carlos Correa, también a Do-Hyoung Park.
En su tercera temporada como miembro de Minnesota Twins, el parador en corto suma 86 juegos en los que ha pegado 99 hits para un promedio de bateo de .310 que acompaña con .905 de OPS. Además, Carlos Correa tuvo slugging de .517, su cifra más elevada desde 2019, cuando aún pertenecía a Houston Astros.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp