Carlos Correa brilla en victoria de Minnesota y supera a Sandy Alomar

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

Carlos Correa batea para .321 en sus últimos 15 partidos con Minnesota Twins.

Carlos Correa con Minnesota Twins.

Entre los grandes peloteros boricuas en MLB de la última década está Carlos Correa, quien este 8 de julio logró una marca redonda e histórica durante su desempeño en el encuentro que se saldó con victoria de su equipo, Minnesota Twins, sobre Chicago Cubs, con resultado de 8×1.

Fue una gran jornada para el campocorto puertorriqueño, el cual salió como cuarto bate y cumplió con la responsabilidad que amerita ese rol, mostrándose solvente las veces que tuvo que medirse a los lanzadores contrarios.

En su primera acción ofensiva, que se dio en el capítulo inicial del compromiso, respondió con un sencillo por el jardín izquierdo, lo cual tuvo incidencia indirecta en el marcador, dado que le permitió a Ryan Jeffers avanzar a la tercera y a raíz de eso más tercera pasaría por el home gracias a un elevado de sacrificio de Royce Lewis, poniéndose las acciones 2×0 a favor de Minnesota Twins.

Aprovechó el momento

Sin embargo, su huella en el partido la dejó en el octavo episodio, cuando se paró a tomar su cuarto turno de la noche en Target Field, donde juega de local. Allí, el elenco de casa exhibía una ventaja de 5×0, producto de un rally de tres rayitas en ese inning y Carlos Correa estaba decidido a alargarlo.

Para ello debía vencer en el duelo al derecho Porter Hodge, quien se había visto duramente castigado por la toletería melliza y el pelotero boricua aprovechó esta vulnerabilidad para, en cuenta de 1-2, conectarle una línea por el jardín izquierdo, dándole a una distancia de 319 pies, la cual resultó suficiente para establecerse en la intermedia.

Después, avanzó a la antesala producto de un wild pitch y anotó con un imparable de Lewis, que era la bujía de Minnesota Twins a la hora de producir.

De esta forma, el de Ponce alcanzó su doblete 15 de la temporada y el primero desde el 21 de junio. No obstante, esa espera fue necesaria para que llegase a los 250 de por vida en Las Mayores, convirtiéndose así en el boricua en MLB número 25 que lo consigue.

Carlos Correa superó a una leyenda boricua en MLB

Pero allí no se quedó el tinte histórico de este batazo, sino que con esa cifra superó los 249 de Sandy Alomar Jr., un histórico exponente de la «isla del encanto» en Grandes Ligas, siendo seis veces seleccionado para el Juego de Estrellas e integrante del Salón de la Fama de Cleveland Guardians.

También, al irse de 4-2, con una anotada, Carlos Correa firmó su tercer juego multhits del naciente mes de julio, dando una muestra de su buen presente, ya que batea para .321, con siete impulsadas e igual número de anotadas, en sus últimas 15 presentaciones.

En lo que va de temporada, el shortstop de 30 años de edad batea para .260, con siete jonrones y 75 hits en 79 encuentros. Además, a eso le suma unas 29 carreras empujadas y 35 anotadas.

BOX SCORE

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí.

Deja un comentario