Carlos Correa a New York Yankees, el acuerdo que cambia su carrera en MLB

MLB

El cambio de Carlos Correa a Yankees tendría impacto notable para el pelotero, la franquicia del Bronx y de Minnesota

El cambio de Carlos Correa a Yankees tendría impacto notable para el pelotero, la franquicia del Bronx y de Minnesota. Foto: Melissa Tamez / Icon Sportswire

El nombre de Carlos Correa siempre es uno de los que suena con fuerza en el mercado de cambios de Grandes Ligas. Luego de una estadía algo apagada con los Minnesota Twins y el discreto resultado de la franquicia en la campaña de 2025, la posibilidad de su salida a un nuevo equipo cobra fuerza. Por ello, el campocorto puertorriqueño ha sido vinculado en las últimas semanas con posibles equipos contendientes, entre ellos los New York Yankees.

Hace unos días escribimos en nuestra web un análisis sobre el posible traspaso de Correa a Los Angeles Dodgers. Aunque en principio encajaría muy bien en dicho equipo, favorito a la Serie Mundial, otros reportes lo colocan llegando al Bronx. Siempre los Yankees están dispuestos abrir su cartera en busca de nuevas piezas, rumbo a ganar el Clásico de Otoño.

Carlos Correa en una practica con Minnesota Twins

En la presente temporada, la franquicia de New York Yankees está cargada de expectativas. Lideran la División Este de la Liga Americana con uno de los mejores balances de ganados y perdidos de todo el beisbol de Grandes Ligas. Con un roster plagado de figuras, pero con debilidades marcadas en el cuadro interior, el experimentado Carlos Correa solventaría con creces la inversión. Su talento probado y liderazgo, justificarían un movimiento que los catapulte en la recta final de la temporada.

Carlos Correa, un candidato ideal para los Yankees

Desde su llegada a los Twins, Carlos Correa no ha rendido al nivel que se esperaba. A pesar de su contrato millonario, sus estadísticas se han visto afectadas por lesiones y baja producción. En la presente campaña de MLB 2025, mantiene una línea ofensiva de .261/.302/.394/.696 (AVG/OBP/SLG/OPS) con siete jonrones y 28 impulsadas, números todos muy por debajo de sus promedio en los años dorados con los Astros. Recordemos además que firmó por seis años y 200 millones de dólares en 2023, es decir, a razón de unos 33 millones con campaña.

El reciente movimiento de Rafael Devers a los San Francisco Giants ha sido interpretado como la señal de que se avecina una ola de traspasos entre estrellas. En ese contexto, la figura de Correa empieza a circular entre rumores y llamadas en las oficinas de varios equipos contendientes. Y son precisamente los Yankees quienes podrían considerar un movimiento atractivo para los Twins y obtener al jugador de cuadro boricua. Obviamente, para eso necesitaría un paquete de canjes potente, con varios prospectos de alto perfil, pero es algo que se encuentra dentro de la organización.

Por supuesto, salud de Correa siempre es una preocupación. Pero si está recuperado físicamente de sus dolencias, su llegada a Yankees podría transformar la dinámica defensiva del equipo. De hecho, el manager Aaron Boone consideraría desplazar a Anthony Volpe a la segunda base para dar titularidad al boricua en el campo corto. También podrían utilizar a Correa en tercera base, sobre todo pensando en sus 31 años, pero esta es una movida arriesgada, toda vez que nunca la ha jugado en Grandes Ligas.

Los Yankees tendrían que abrir la cartera y un poco más para obtener a Correa

Como mencionamos, el salario anual de Carlos Correa es de unos 33 millones de dólares por temporada. Es un costo bastante alto para cualquier franquicia, pero el alto presupuesto de los Yankees le facilitaría asumir el resto del contrato. Tampoco es difícil encontrar un acuerdo atractivo para los Twins, considerando que en New York hay suficiente talento probado en MLB como Jasson Domínguez y Oswald Peraza, así como prospectos valiosos en Ligas Menores, para armar un cambio interesante.

Sin embargo, la existencia de una cláusula de no cambio en el contrato del puertorriqueño, complica un poco las cosas. Por mucho interés que tenga el equipo del Bronx, sería siempre Correa el que decida. Pero, ¿quién no quisiera jugar en el equipo rayado de la Gran Manzana? Si se presenta una oportunidad atractiva, podría estar dispuesto a aprobar el movimiento.

Carlos Correa en un juego con Minnesota Twins

El paso de Correa por Minnesota ha sido más ruido que resultados. Si bien los Twins lograron una clasificación a playoffs, el impacto del puertorriqueño ha quedado por debajo de las expectativas. Su llegada fue vista como un fichaje estrella, pero los números y la conexión con la afición no han sido los ideales.

Carlos Correa a Yankees: un cambio positivo en su carrera en MLB

Tomando en consideración su alto salario y la realidad que viven los Minnesota Twins, un cambio de equipo sería excelente para Carlos Correa. Especialmente, a una plaza como New York, podría representar el reinicio que su carrera necesita. A sus 31 años, todavía le queda mucho que aportar al beisbol y en la franquicia del Bronx pudiera incluso ganar una Serie Mundial.

El liderazgo de Correa en el clubhouse, su amplia experiencia y calidad como pelotero, son aportes suficientes para los Yankees. Eso, unido a un entorno competitivo y presión de alto nivel, además del respaldo de un equipo con aspiraciones al título, pondrían al boricua en gran oportunidad de regresar al foco protagónico.

Desde su etapa con los Astros, donde ganó la Serie Mundial en 2017 y fue pieza clave en múltiples postemporadas, el puertorriqueño ha demostrado tener madera para liderar y brillar en escenarios grandes. Los Yankees, por su parte, siguen buscando esa chispa que los devuelva al trono y un Carlos Correa motivado podría ser ese eslabón.

Carlos Correa celebrando un hit remolcador con Minnesota Twins

Hasta el momento, solo se trata de rumores y posibilidades. De hecho, el presidente de operaciones de Minnesota se ha mostrado reservado sobre el tema. Incluso, ha afirmado que aunque no so decisiones definitivas, no tienen en mente canjear a la cara de la franquicia. Eso si, como todo negocio, mantendrán la mente abierta y analizarán propuestas concretas en los próximos meses.

La ventana para hacer el traspaso podría abrirse hacia el mes de julio, cuando se acerque la fecha límite de cambios. Incluso, una posible movida también podría darse en la temporada baja. ¿Veremos a Carlos Correa en los Yankees? ¿Qué opina usted?

22 comentarios en «Carlos Correa a New York Yankees, el acuerdo que cambia su carrera en MLB»

  1. Carlos Correa es un buenísimo parador en corto, sin embargo necesita algo más que eso para formar parte de un equipo como los Yankees. Correa siempre ha sufrido de poca efectividad al bat. Lo vimos acá con Houston Astros.

    Responder
  2. Carlos Correa es un buenísimo parador en corto, sin embargo necesita algo más que eso para formar parte de un equipo como los Yankees. Correa siempre ha sufrido de poca efectividad al bat. Lo vimos acá con Houston Astros.

    Responder
  3. Correa c.
    Sería esa persona que necesita los Yankees para que lo usen como esa persona ese Lider en los momentos max tenso y de mucha tensión Ese es un capitán Lider y lo max una persona Humilde y de mucho valores y respeto dentro y fuera de cuatro.
    Carlos correa es un Lider con esa experiencia a nivel elite PR en La casa (Correa en los Yankees sería un renacer en su carrera y un título a los Yankees de New York)

    Responder
  4. Tú pareces un buen manager, porque no vas y pides ese puesto a ver que te dicen. Te aseguro que con Tú conocimiento de baseball no te dejan ni entrar al estadio.

    Responder
    • Si ya no esta rindiendo fruto con Minnesota definitivamente es un disparate tan siquiera pensar en esa posibilidad de cambio a los Yankees.

  5. Sería bueno verlo en los Yankees, se que sería otro pelotero, distinto y con verdadero ánimo de ayudar, New York, es una plaza exigente y eso necesitaría Correa.

    Responder
    • En la verdad la gente habla mucha m***** no sabe lo bien que puede caer Carlos Correa con Los Yankees Entonces sí que el equipo de los Yankees va a ser un poco más difícil de ganarle ustedes no saben el estímulo que puede tener Correa si le da hacer ese paso ir a los Yankees Lamentablemente Minnesota en un equipo que no se conoce pero los Yankees son los Yankees…

  6. Lo mejor que le puede suceder a Carlos Correa, estar en un equipo competidor y de muy alto nivel que pueden llegar a la Serie Mundial. ⚾️

    Responder

Deja un comentario