Tabla de contenidos
El veterano Carlos Correa es uno de los peloteros más querido por el público de Houston desde su primera etapa con el equipo entre 2015 y 2021, siendo parte fundamental del núcleo de jugadores que le dio la primera Serie Mundial a la ciudad tejana. Este lunes, 11 de agosto, esa misma afición lo recibió de vuelta con los brazos abiertos durante el inicio de la serie entre Houston Astros y Boston Red Sox.
Quien fuera un estelar torpedero, en esta ocasión volvió como antesalista y haciéndolo con la misma clase y calidad. En un turno de responsabilidad, como siempre, el segundo, lo que le dio la posibilidad de pararse en el cajón de bateo en la misma primera entrada.
Primer turno de Carlos Correa en Houston
Tras nueve encuentros jugados como visitante con la franquicia tejana, Carlos Correa se paró finalmente en el cajón de bateo en el rebautizado Daikin Park, otrora Minute Maid Park, y antes que pudiera ejecutar su primer swing, el público presente hizo su parte.
Con una cerrada ovación que duró alrededor de un minuto la afición recibió a su estrella, con varios carteles que decían: «Welcome back Carlos Correa» (Bienvenido de vuelta Carlos Correa). El propio jugador tuvo que quitarse el casco y saludar al público porque el bullicio no permitía continuar el encuentro.
Fue un momento emocionante que pudo estar coronado con un cuadrangular, pero el batazo del boricua se abrió demasiado por la banda derecha dejando a los aficionados con deseos de presenciar el regreso perfecto.
Finalmente, el abridor de Boston Red Sox, Garrett Crochet ponchó al pelotero boricua con un rectazo de 99 millas por hora al mismo centro del home plate, el sexto que se toma desde su llegada al conjunto Sideral.
Correa está encendido con Astros
Las expectativas con el antesalista eran altas, dada su historia, pero los números que ha dejado desde su retorno son de élite. En toda la Liga Americana comanda los departamentos de average (.405) y OBP (.476) en lo que va de mes de agosto. Además, es segundo en hits con 15 y OPS con 1.098.
Además, suma par de dobletes, igual cantidad de jonrones, seis anotadas, seis fletadas, cinco boletos y cinco ponches. Pero lo más llamativo es que exhibe un OPS+ de 202, lo que lo coloca un 102 por ciento por encima del promedio de la liga desde que viste el uniforme de la tropa que dirige Joe Espada.
El conjunto de los Siderales necesita un cierre de temporada de lujo si pretende volver a la postemporada y una de las figuras con las que cuenta para hacerlo es sin dudas Carlos Correa.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.