Minnesota Twins logró vencer por segunda ocasión consecutiva a Toronto Blue Jays y de esa manera se clasificaron para la Serie Divisional en donde enfrentarán a Houston Astros. En ese enfrentamiento, el puertorriqueño Carlos Correa se tendrá que ver las caras contra sus excompañeros por primera vez en una postemporada.
Correa fue uno de los protagonistas de esta clasificación, brillando al bate y a la defensa. A la ofensiva se fue de 7-3 y empujó la primera carrera de su equipo en el segundo choque. A la defensa, realizó dos jugadas salvadoras, una en cada partido.
Te puede interesar: 19 AÑOS DESPUÉS: Minnesota venció a Toronto y acabó racha en Playoffs
Pero su último turno de la serie no fue como él quería. Luego de conectar par de hits en tres turnos, Carlos Correa tomó su cuarto turno al bate. En esa ocasión le correspondió enfrentarse al veloz derecho Jordan Romano y éste no dudó en soltar su brazo por completo.
Doloroso pelotazo sufrió Carlos Correa
En conteo de dos strikes sin bolas, Romano le lanzó una recta de 99.3 MPH pegada al cuerpo que en primera instancia Correa intentó batear. Al percatarse que era demasiado pegada detuvo el swing, pero fue demasiado tarde, la bola ya había impactado en una de sus manos.
Por suerte Carlos Correa reaccionó lo suficientemente rápido como para separar sus manos del bate y evitó una posible fractura. Recordemos que durante el Clásico Mundial, José Altuve se fracturó uno de sus dedos así, en una acción similar. Esto provocó que se perdiera gran parte de la temporada regular.
El pelotazo también estuvo a punto de convertirse en carrera. Willi Castro pegó sencillo al central y Correa, que hizo un corring excelente, llegó a tercera. Pero Ryan Jeffers terminó fallando en elevado al derecho para el tercer out de la octava entrada.