Boricua Carlos Correa proyecta pobres números para MLB 2025

Adrián Bonilla

MLB

Carlos Correa deberá demostrar que aún puede aportar ofensivamente al máximo nivel y descartar que la inversión de Minnesota Twins haya sido un gran fracaso generacional.

Carlos Correa con Minnesota

El pelotero boricua y mejor pagado en la nómina de Minnesota Twins, Carlos Correa, ha sido hasta la fecha una firma envuelta en dudas desde que pactó a mediados de 2023 con la mencionada franquicia. Para entrar en contexto, el campocorto puertorriqueño no ha podido demostrar en el terreno las razones por la cual le pagarán un altísimo salario de 37.3 millones de dólares para 2025 y sus proyecciones para el mismo año tampoco lo avalan.

Lo cierto de todo esto es que Carlos Correa, desde que llegó a Minnesota Twins tras una agónica agencia libre, no ha sido el mismo pelotero que salió de Houston Astros a finales de 2021. Una delicada lesión en su pie le impidió cerrar un millonario trato con San Francisco Giants y posteriormente con New York Mets, siendo esta afección física una de las razones por la cual el beisbolista de 30 años de edad ha disminuido su rendimiento y preocupa en el entorno gerencial del equipo de Minnesota.

El año 2025 para Carlos Correa se proyecta como una temporada que dictamine su futuro en la organización. Para nadie es secreto que Minnesota Twins ha tanteado el mercado invernal en búsqueda de opciones para salir del pelotero boricua, sin embargo, ahora estarían siendo pacientes y observarían con serenidad la posibilidad, siempre y cuando Correa responda como los millones de sus contrato lo obligan.

Carlos Correa con Minnesota

Las proyecciones ofensivas de Carlos Correa para MLB 2025 no dan muchas esperanzas de cara al futuro. Según el reconocido portal especializado Fangraphs, el jugador puertorriqueño apenas bateará para .267 con 19 jonrones y 66 carreras remolcadas, quedando estos números muy lejos de sus topes 26 y 96, respectivamente.

En todo caso, en uno de los pocos casos positivos en esta proyección, es que Carlos Correa jugaría un aproximado de 131 compromisos en 2025, superando por mucho los 86 de 2024.

Además, el boricua proyecta sumar un total de 75 carreras y así superar las 55 de la temporada previa. Mientras que su tasa de ponches subiría a 19.6% ubicándose como sexta más alta de su carrera de casi 10 años en Major League Baseball.

Carlos Correa intentará redondear cifras totales de su carrera

El tres veces All-Star de MLB se encuentra a solamente 13 jonrones de los 200 de por vida en la liga (183). En el apartado de hits está a 50 de alcanzar los 1.200 y en remolques se mantiene a 28 de sumar 700.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

No menos importante, el boricua también está cerca de las 700 carreras anotadas. De anotar un total de 67 en 2025 estaría entrando en dicho club.

En conclusión, Carlos Correa deberá demostrar que aún puede aportar ofensivamente al máximo nivel y descartar que la inversión de Minnesota Twins haya sido un gran fracaso generacional.

Carlos Correa con Minnesota