Carlos Correa volvió a Minute Maid Park para jugar en postemporada.
Este sábado 7 de octubre se celebra el Juego 1 de la Serie Divisional entre Houston Astros y Minnesota Twins. El primero en llegar a tres victorias avanzará a la Serie de Campeonato. Los Astros buscan su séptima consecutiva después de implantar record asistiendo a seis.
Sin dudas, una de las grandes atracciones de esta serie es la vuelta de Carlos Correa a Minute Maid Park para jugar playoffs. El boricua regresa al estadio en el que fue tantas veces local, esta vez para intentar batirlos con los Twins.
Correa tiene algunos records de postseason con los Astros. El torpedero campeón de la Serie Mundial en 2017 acumuló 59 carreras impulsadas, marca absoluta para la franquicia. El más cercano perseguidor es José Altuve. El venezolano le empatará si suma 10 en la actual postemporada.
TE PUEDE INTERESAR: 106 MPH: José Altuve dio JONRÓN al 1er pitcheo para Houston
En otros muchos acápites se encuentra entre los primeros. Es cuarto en anotadas con 37, tercero en hits con 82 y en homeruns con 18. En Houston dejó una línea ofensiva en octubre de .272/.344/.505 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de .849.
Ya en Minnesota mostró su calidad. En el Juego 1 de la Serie de Wild Card regaló gran jugada defensiva y en el Juego 2 impulsó una con la que llegó a 60 en total.
Carlos Correa tomó su primer turno en el regreso a Houston ante su ex compañero de equipo Justin Verlander. En conteo de tres bolas y un strike golpeó una recta del derecho a 95.3 millas por hora y sacó batazo por el centro del terreno de bounce alto. No pudo fildearlo José Altuve ni Jeremy Peña. Hit.
El boricua acumula 86 indiscutibles en postemporada. Con esa cantidad empató a Pete Rose en el el lugar 12 histórico de Grandes Ligas.
Veamos.