Por Robiel Vega

El puertorriqueño renunció a continuar con los Twins en los dos años que le restaban y los 72 millones que recibiría y volvió nuevamente al mercado en busca de un contrato multianual y que ronde los 300 millones, algo que no será fácil, dado que sus números en 2022 no fueron los mejores de su carrera y ya entra con un año más de vida, 29 para 2023.

Según un comunicado oficial de la MLBPA, Correa, junto a otros ocho jugadores, entre los que destacan Nelson Cruz y DeGrom, Carlos Rodón ingresó a la lista de Agentes Libres para la temporada baja, sumando un total de 140 oficialmente, lista a la que ya han ingresado los cubanos José Dariel Abreu, José Iglesias, Aroldis Chapman, Aledmys Díaz y Yuli Gurriel.

Volviendo a Correa, debemos decir que su defensa también cayó en relación al 2021, cuando se hizo del Guante de Platino, aunque a su favor está su excelente bateo y el alto número de partidos que juega por temporada, el 89 % en los últimos tres años.

Con Minnesota tuvo un gran final, pero durante largos lapsos de la misma fue bastante pobre, al final su línea ofensiva de .291/.366/.467/.834 fue muy positiva, pero sus registros de jonrones (22), impulsadas (64), anotadas (70) y extrabases (47), estuvieron muy por debajo de lo habitual.

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Carlos Correa TOMÓ DECISIÓN sobre futuro en MLB”

  1. Los Mellizos de Minisota están muchos más felices por su salida del contracto. Los números de Correa no son nada extraordinarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio