La organización de Minnesota Twins apunta a superar a Cleveland Guardians en la División Central de la Liga Americana, tras ganar ambos juegos en la doble jornada frente a Oakland Athletics, el pasado 16 de junio. En este escenario, el puertorriqueño Carlos Correa destacó al batear de 10-5, que incluyó par de jonrones y cuatro carreras impulsadas.
En primera instancia, Twins se impuso 6×2 con un gran trabajo de Correa, quien estuvo alineado como segundo en el orden al bate y shortstop. Asimismo, la producción del boricua inició temprano cuando en el primer inning despachó el séptimo cuadrangular de la temporada.
El batazo se produjo en el quinto lanzamiento del abridor J.P. Sears, exactamente una recta de cuatro costuras a 91 MPH, la cual devolvió Carlos Correa a 393 pies por el jardín izquierdo para el 2×0 parcial al impulsar a Manuel Margot desde la inicial.
Poco después, el número cuatro de Minnesota volvió a embasarse en el segundo inning, producto de un sencillo dentro del cuadro al lanzador. De tal forma, no solo demostró su poder con el madero, sino también con sus piernas al ser mucho más veloz que su rival. Pese a mantener dos corredores en las bases, el conjunto local no aprovechó para ampliar la ventaja de 3×0.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Dicha situación cambió al cierre del cuarto episodio con el segundo jonrón de Correa ante Sears. En esta ocasión, la esférica aterrizó a 408 pies por el left field para el 4×0 parcial.
Finalmente, Minnesota Twins anotó par de rayitas más y concedió dos para poner cifras definitivas en el marcador. Por su parte, Carlos Correa culminó de 5-3 con dos jonrones, un sencillo, dos carreras anotadas y tres impulsadas.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Carlos Correa productivo en 2da victoria
Par de horas más tarde, al culminar el primero de la doble jornada, el boricua volvió a ver acción en el lineup titular al ubicarse como quinto en el orden y shortstop.
Asimismo, al igual que el choque anterior, Correa volvió a sonar el madero en la primera entrada con un infield hit a segunda base; no obstante, Twins no aprovechó la ocasión para mover el score y cerró con dos anotaciones.
Ya en el sexto inning, Carlos Correa guio el triunfo de su equipo al colocar la pizarra 7×5, al llevar al plato a Max Kepler con un hit al right field. Pese a un intento de Oakland por obtener la victoria, los locales fueron mejores y con un jonrón en el octavo capítulo de José Miranda se llevaron el segunda lauro del día 8×7.
De esta manera, Carlos Correa cerró la jornada dominical de 5-2 y una impulsada. Además, elevó su promedio a .308 y su línea ofensiva se mantiene en .370/.507/.877 (OBP/SLG/OPS) producto de 62 hits en 201 turnos oficiales, de los cuales 12 son dobles, dos triples y ocho jonrones.
Por último, junio es hasta ahora el mejor mes de Correa al batear para .431, aproximadamente el doble de sus registros anteriores. Datos de MLB.com.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp