Carlos Correa rompe marca boricua en juego ante Yankees

Robiel Vega

Desde su llegada a Houston Astros Carlos Correa exhibe línea ofensiva de .293/.351/.407/.758 con tres jonrones y 14 empujadas.

Desde su llegada a Houston Astros Carlos Correa exhibe línea ofensiva de .293/.351/.407/.758 con tres jonrones y 14 empujadas.

El boricua Carlos Correa volvió a ser una de las figuras más destacadas dentro del conjunto de Houston Astros. Durante el tercer y último juego de la serie ante New York Yankees, celebrado en el Daikin Park este jueves 4 de septiembre dejó destellos de su gran calidad.

Correa venía de ocho partidos discretos ante Colorado Rockies (2), Los Angeles Angels (4) y Yankees (2), en los que se había ido de 32-4 (AVG de .125), pero antes había encadenado 10 juegos consecutivos bateando de hits. En este choque en específico alineó como cuarto madero y antesalista, por detrás de Jeremy PeñaYordan Alvarez y Jose Altuve.

Actuación de Carlos Correa en el encuentro

Durante la segunda entrada Carlos Correa abrió tanda con doblete de línea al jardín derecho, su mejor batazo de la noche. La conexión no se pudo traducir en carrera porque luego de llegar a tercera por error en fildeo del inicialista, fallaron de manera consecutiva Cam Smith y Ramón Urías.

Dos innings más tarde falló en línea dura a segunda, también iniciando tanda, y en la sexta un batazo suyo, un rolling por el campo corto que sirvió para forzar en segunda pero que se combinó con un error en tiro del camarero a primera le abrió las puertas del home a Yordan Alvarez desde tercera con el 4×2, aunque no se le anotó carrera impulsada.

Una vez más le correspondió abrir tanda en el octavo y respondió con sencillo de línea al jardín derecho, pero tampoco pudo pisar el plato pues Christian Walker, Yainer Díaz y Jesús Sánchez fallaron de manera consecutiva. Ya cerrando la novena tuvo su última oportunidad pero se fue por la vía de los strikes.

En total se fue de 5-2, con un doblete y un ponche. Para Carlos Correa fue su juego multi hit número 36 de la temporada y el primero desde el pasado 24 de agosto ante Baltimore Orioles. Con esos 36 encuentros igualó con Byron Buxton (MIN), Junior Caminero (TBR), Ernie Clement (TOR), Paul Goldschmidt (NYY), Tayler Soderstrom (ATH) y Kyle Tucker (CHC) en el 42 de las Grandes Ligas.

Desde su llegada a Houston Astros Correa exhibe línea ofensiva de .293/.351/.407/.758 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 36 hits en 123 turnos, cinco dobles, tres jonrones, 14 empujadas, igual número de anotadas, 11 bases por bolas y 28 ponches. De manera general sus números son los siguientes: .279/.335/.399/.734, 126 hits, 45 carreras impulsadas y 37 bases por bolas. Exhibe, además, 24 tubeyes, 10 cuadrangulares, 54 anotadas, y 96 ponches.

Impacto histórico de la actuación de Carlos Correa

Lo más interesante de su actuación es que, de por vida, Carlos Correa llegó a 334 juegos de dos o más hits y de esta manera superó a José Valentín y escaló al puesto 25 de todos los tiempos en este aspecto entre peloteros puertorriqueños en Grandes Ligas.

Otro dato interesante es que, con sus dos inatrapables, 1276 de por vida y con ellos rompió el empate que sostenía con Juan Beníguez (1274) y escaló al lugar 26 histórico, también entre boricuas. En lo referente a Houston, Correa llegó a 218 desafíos de múltiples indiscutibles y se afianzó en la posición 24, pero apenas a dos de Derek Bell.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario