Durante la temporada baja actual de la Major League Baseball son muchos los rumores que giran en torno a jugadores de renombre como es el caso del boricua, Carlos Correa. Durante días previos a la jornada del 16 de noviembre se dijo que el conjunto de Minnesota Twins estaría dispuesto a realizar un cambio con equipos de la talla de New York Yankees para reducir un poco su gasto en la nomina de 2025, por lo que el presidente de operaciones de dicha organización se pronunció y acabó con dicho rumor.
Todo trascendió luego de que una publicación de Joel Sherman en el New York Post, comentó que existía la posibilidad de que Carlos Correa, con un salario de mas de 36 millones de dólares para la siguiente zafra, podría ser una buena opción de cambio para Yankees e incluso para el conjunto de New York Mets.
Pero en una nota de Dan Hayes de The Athletic, el gerente de Minnesota, Derek Falvey ofreció una serie de declaraciones en donde aclaró cual es panorama que tienen con respecto al puertorriqueño y otros peloteros de interés.
Te puede interesar: JUNTO a Berrios y Báez: Yariel Rodríguez PARTICIPARÁ en evento benéfico en Puerto Rico
Gerente de Minnesota ACLARÓ rumor sobre Carlos Correa
“Todo el mundo siempre va a preguntar cuándo eres un equipo en el rango de nómina en el que estamos”. “Estoy muy seguro de que esos muchachos serán parte de la capacidad para que hagamos lo que queremos en el campo. Nos van a impulsar, con suerte, hacia algunos de los éxitos que queremos tener… Me siento muy bien con esos jugadores”, comentó Falvey en el mencionado post refiriéndose tanto a Carlos Correa, como Byron Buxton y el lanzador venezolano Pablo López.
Recordemos que hace poco, Falvey señaló que debería definir bien que hacer especialmente con estos tres peloteros que suman un total de 72.5 millones en salario para 2025 y representan aproximadamente el 55.8% de la nomina destinada para dicha zafra, pero que a la vez los considera piezas claves en las aspiraciones de Twins para una posible postemporada.
Sin lugar a dudas, es difícil desprenderse de un jugador como Carlos Correa, que a pesar de estar un largo tiempo en la lista de lesionados, mientras estuvo en el terreno demostró un excelente nivel y condujo a Minnesota a excelentes triunfos. No es fácil lidiar con una fascitis plantar, la cual sufre incluso desde el 2023.
Lo cierto es que tanto el gerente de operaciones, como el gerente general, Jeremy Zoll confía plenamente en el boricua. “Nos sentimos muy bien con el grupo central de jugadores que tenemos y con que varios jugadores están listos para dar un gran paso o un salto en ciertos casos”, comentó.
Carlos Correa dejó una excelente linea ofensiva con un promedio de .310 y un OPS de .905, en donde a pesar de solo jugar 86 encuentros, conecto 99 hits, 14 de ellos jonrones con 54 impulsadas y 55 registradas en el home plate. Por ello, hasta el momento, el rumor de que que el puertorriqueño pasará a las filas de New York Yankees queda descartado.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí