Tabla de contenidos
Las negociaciones por el pelotero boricua Carlos Correa fueron súper intensas en la fecha límite de cambios. Incluso, el propio jugador reveló este lunes 4 de agosto en una entrevista cómo vivió esos días y el impacto que generó en otros jugadores. Además, conversó sobre su transición a la tercera base y dejó en claro su postura para el Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Parece un sueño hecho realidad; Carlos Correa volvió con Houston Astros y portando el su recordado número uno. Sí, uno de los jugadores más electrizante que vimos pasar por las filas de los “siderales”, está de regreso para complementar un roster talentoso.
Pero, nada de eso fue fácil, dicho por el pelotero boricua, quien estuvo dialogando con los compañeros de TAD Deportes dando detalles de la primicia que movió las Grandes Ligas.
Carlos Correa confiesa como fue el traspaso a Houston Astros
En su contrato con Minnesota Twins existía una cláusula en la que él decidía si aceptaba o no un posible cambio, pero su anhelo de volver a Astros de Houston eran más fuertes, siendo este el tema principal de la conversación.
“Fueron dos días bien intensos. El equipo de Minnesota decidió vender y cambiamos muchos peloteros. Pero, en ese momento yo le digo a la gerencia ‘Oye yo quiero estar en un equipo ganador, eso fue lo que hablamos cuando llegamos aquí (su firma). Entiendo que tienen que reconstruir la organización. Yo creo que es justo que me cambien para un equipo donde pueda ganar y un equipo a donde quiero ir es a los Astros’ y así fue” enfatizó el estelar jugador.
Aparte del diálogo que mantenían con la gerencia texana, hubo otros equipos que estuvieron en la puja por adquirir sus servicios y aunque no reveló nombres, sí comentó que los propios jugadores de dichas organizaciones hablaron con él (por teléfono) para formar intentar reclutarlo.
Su perspectiva como jugador de la tercera base
Jeremy Peña se consolidó como el campocorto titular de la tropa que comanda Joe Espada, por tal motivo el pelotero boricua pasó a ser el antesalista. Allí, el corresponsal le consultó si esto puede restar en su impacto del juego o si está conforme con ello.
“Creo que es lo mejor para mi carrera en cuestión de mantenerme saludable, de tener menos impacto en mi cuerpo. En el shortstop tienes que moverte para todas partes para donde quiera que el batazo sea. En tercera estos juegos que he jugado de verdad que me siento muy bien. Creo que me va a ayudar mucho a mí y pues obviamente trabajar duro para seguir mejorando esa posición”.
No podemos dejar pasar por alto otro tema importante, y es que Carlos Correa confirmó su participación para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, ya que una de las rondas se jugará en Puerto Rico, comentando que lo hará en cualquiera de las posiciones del infield.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011