Carlos Correa tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de Minnesota Twins en Postemporada.
Este domingo 8 de octubre Twins de Minnesota igualaron la Serie Divisional contra Astros de Houston después de vencer seis carreras por dos en Minute Maid Park. El sábado ganaron los locales con marcador de seis por cuatro.
Así, la serie se traslada a Target Field donde se celebrarán los Juegos 3 y 4 los días 10 y 11 de octubre en Minneapolis.
Después de la derrota del sábado, Rocco Baldelli hizo cambios en el lineup. Las modificaciones estuvieron motivadas especialmente por la presencia del zurdo Framber Valdez en el box. Por tanto, Carlos Correa pasó de ocupar el sexto turno al cuarto.
Respondió desde temprano. En el primer inning puso en ventaja a Minnesota con largo doble por el left center que impulsó a Jorge Polanco. Luego dio sencillo remolcador de dos que encontró bases llenas. Por último, pegó un doblete contra el muro por el left field.
TE PUEDE INTERESAR: PALO con bases llenas: Carlos Correa lo hizo de nuevo en Houston
En total se fue de 4-3 con dos biangulares, trío de empujadas, un ponche y una base por bolas. Es apenas la tercera vez en la historia que un jugador de los Twins consigue multi extrabases, tres impulsadas y tres hits en un partido de Postemporada. Nadie lo conseguía desde 1991.
Fue su décimo encuentro de tres o más indiscutibles en playoffs. Solo Derek Jeter y Bernie Williams tienen más, ambos con 12.
Además, ahora suma 63 carreras empujadas durante toda su trayectoria en Postseason. Con esa cantidad se ubica tercero de todos los tiempos empatados con David Justice. Carlos Correa empezó el partido con 60, pero dejó atrás las 61 de David Ortiz y el propio Jeter.
En cuanto a hits, es el décimo de la historia en arribar a 90. Con otros 10 sería el sexto con 100.
Carlos Correa regaló buen béisbol esta noche de domingo en Minute Maid Park.