Carlos Correa VOLVIÓ a Minnesota LISTO para COMANDAR la ofensiva

Por Juan Páez

Para recordar con claridad lo que fue el periplo del torpedero estrella boricua, este primero acordó verbalmente con los Gigantes de San Francisco por 13 temporadas y 350 millones de dólares. Luego ese trato se rompió y los Mets de Nueva York se dieron las manos por 315 millones de dólares y 12 torneos. Pero tras un vaivén de rumores, ese pacto también se terminó incluso antes de empezar. La razón: los exámenes físicos del parador en corto arrojaron dudas en relación a la reparada pierna derecha del pelotero, y eso no les gustó ni a Mets ni a Gigantes.

Correa será la punta de lanza de una alineación que incluirá al campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, al dominicano Jorge Polanco, a Byron Buxton, Joey Gallo y el también puertorriqueño José Miranda. Sin embargo, es Correa el pelotero de mayor cartel y experiencia en postemporada en la alineación del mánager Rocco Baldelli.

En su único año hasta ahora con Minnesota, y en el que se embolsilló $35 millones, Correa disparó 24 dobles y 22 jonrones, empujó 64 carreras, anotó 70 veces, recibió 61 bases por bolas y puso una línea de .291/.366/.467, acompañada de un buen OPS de .834. La figura, de 28 años, destacó especialmente en la segunda mitad de la ronda regular, periodo en el que dejó frecuencias de .304/.380/.486, con OPS de .866.

Minnesota, ahora con Correa para el largo plazo, tendrá la misión de mejorar en el 2023 si quiere hacer valer del todo el contratazo que le dieron al torpedero estrella. En el 2022, los Mellizos terminaron con récord negativo (78-84) y en el tercer lugar de la floja División Central de la Liga Americana. Han asistido a tres de las últimas seis postemporadas, pero a ninguna edición desde el 2020. Correa tratará de cambiar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio