Tabla de contenidos
Un figura venezolana que dejó una excelsa huella en Major League Baseball (MLB), fue el avezado zurdo Carlos González. Oriundo de Maracaibo, estado Zulia, llegó a las máximas instancias de la Gran Carpa luciendo un espectacular swing, plus que daba de qué hablar en cada turno al cual le tocaba comparecer desde el home plate.
La carrera de «CarGo», como se le apodaba en las Mayores, pintaba para cosas grandes, incluso se llegó a hablar de que cuando fuera su retiro fácilmente podía ser candidato a las boletas para el acceso al Salón de la Fama de Cooperstown.
Sin embargo, muchas cosas jugaron en su contra, entre ellas las lesiones que impedían una continuidad perenne en las temporadas en cuestión, por lo que su trayectoria se fue apagando de a poco hasta que, extrañamente y sin decir mucho, dijo adiós al béisbol.
Carlos González tuvo su debut en 2008 con la franquicia de Oakland Athletics. Equipo con el que participó en 85 juegos a sus 22 años de edad, despachó 73 hits en 302 turnos al bate, conectó 22 dobles, un triple y cuatro jonrones, para un promedio madero en mano de .242. Síntomas claros del inmenso talento exportado desde Venezuela hacia Estados Unidos.
Ahora bien, ante las grandes cosas que prometía el maracucho en esos venideros años y ya concluido su estatus de jugador activo, surge la siguiente interrogante: ¿Cuántos millones de dólares ganó CarGo en su estadía en MLB?
Inicios económicos de Carlos Gonzalez
Según los datos recopilados del portal web especializado Spotrac.com, para el año 2007 en prearbitraje, Carlos González firmó un contrato con la franquicia de Arizona Diamondbacks por un año y 380 mil dólares garantizados.
Te Puede Interesar
Pero, no fue sino hasta el 2009 donde pasó a formar parte de un equipo que plasmó un hito en su corazón por un lapso de 10 campañas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Durante ese primer año, el maracucho acordó con los rocosos la módica cantidad de 403 mil dólares por una zafra. En su campaña de debut con Colorado dejó deslumbrados a todos, tanto a la Gerencia como a los fanáticos que comenzaron en estrechar lazos sentimentales con el venezolano.
En 146 turnos al bate, conectó 79 imparables, 14 tubeyes, siete triples, 13 cuadrangulares y su promedio concluyó en .284, con OBP de .353 y OPS de .878.
De ahí para adelante su permanencia con Rockies se fraccionó en tres etapas contractuales más, la primera fue la que anteriormente se mencionó y las otras se detallaron de la siguiente manera:
- 2010: Un año y 406 mil dólares garantizados
- 2011-2017: Siete años por 80 millones de dólares, incluido un bono por firmar de 3 millones de dólares y un salario promedio anual de 11.42 millones de dólares.
- 2018: Un año y 8 millones de dólares garantizados.
Su paso por Colorado Rockies le dejó el honor de haber conquistado cinco premios, lo cuales fueron su primer Guante de Oro y Bate de Plata en el 2010. Asimismo, emuló estos dos lauros deportivos en 2012 y 2013, y finalmente, otro Bate de Plate se sumó a sus vitrinas en el 2015.
Nuevas fronteras en Major League Baseball
Aunque su corazón se estableció por mucho tiempo con la novena rocosa y el aprecio hacia él fue absolutamente recíproco, Carlos González se convirtió en Agente Libre para la temporada del 2019, donde logró pactar con Cleveland Guardians (Indians para ese entonces) por un año y 2 millones de dólares.
Con ellos solo participó por un lapso de 30 juegos, donde conectó solo 22 hits, impulsó siete carreras, anotó 13 y despachó dos jonrones, para un average de .210.
En esa misma campaña, el venezolano pasó a formar parte del conjunto de Chicago Cubs por un año y 555 mil dólares, mostrándose en 15 choques, con siete imparables, un jonrón y tres remolcadas. Esa experiencia dejó plasmado el peor promedio madero en mano de su carrera, el cual fue de .175.
Último baile con Seattle Mariners
Ya para este punto, el auge de Carlos González iba en declive absoluto y aunque gozaba de los honores en su palmarés tras el actuar en Colorado, la situación deportiva por la que estaba pasando no mostraba lo mismo de hace unos años atrás.
Para finalizar su época activa, «CarGo» concretó su último acuerdo con Seattle Mariners en el año 2020, esto por 750 mil dólares por una zafra. Con ellos fue asignado a la filial Triple A, Tacoma Rainiers el 22 de febrero y fue despedido el 25 de junio.
Muchos en el mundo deportivo quedaron con ese mal sabor de boca en cuanto a la forma como Carlos González concluyó su camino ligamayorista. Ese portentoso pelotero que no le temía a ninguna conexión hacia los jardines y que a nivel ofensivo era más que oportuno, le quedó debiendo un poco más a aquellos que mantuvieron la convicción de las grandes cosas que podía lograr.
Aunado a ello, Carlos González dejó un gran legado y mientras estuvo activo no paró de enaltecer el nombre de su país Venezuela. Este percibió un total de 87.5 millones de dólares en un periodo de 13 años.
Ganancias por equipo (MLB)
- Arizona Diamondbacks: $380.000
- Colorado Rockies: $82.809.000
- Chicago Cubs: $77.584
- Cleveland Guardians: $462.366