El lanzador tunero Carlos Juan Viera, tiene una amplia hoja de servicios en la más alta competición del beisbol cubano. Con ocho Series Nacionales, acumuló 208 salidas a la lomita por los Leñadores. En ellas, trabajó un total de 1920 entradas y permitió un average oponente de .237. Además, logró estampar un balance positivo de 50 juegos ganados, 34 perdidos y 40 salvamentos. Mientras que le anotaron 270 carreras, de las cuales 217 fueron limpias, para un PCL de 3.05.
Durante la actual campaña del beisbol cubano, Carlos Juan Viera no pudo representar a su equipo Las Tunas en la 63 Serie Nacional. El lanzador fue suspendido provisionalmente por asuntos de sustancias prohibidas en el mes de febrero. En cambio, una vez aclarado el asunto, el antillano salió ileso y esto le permitió firmar contrato un mes después. Lo hizo en México con Conspiradores de Querétaro, club con el cual se mantuvo jugando la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Carlos Juan Viera rumbo a Nicaragua
Viera tendrá un breve período de tiempo para descansar una vez terminado su compromiso actual con Conspiradores de Querétaro. El atleta acordó esta vez con el equipo Gigantes de Rivas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua para este invierno. Así lo anunció su representante Carlos Pérez según manifestó Leñadores de Las Tunas en la Red Social Facebook, página que le da seguimiento al beisbol cubano.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Será una nueva oportunidad para desarrollarse fuera del beisbol cubano. Un lanzador que hasta este 18 de junio, vio acción en seis partidos de la Liga Mexicana. En ellos, logró balance de una victoria y dos derrotas en 22.0 inning lanzados. Propinó 13 ponches, regaló seis boletos y estampó un promedio de carreras limpias de 8.18.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp