El béisbol cubano demuestra su calidad en el máximo nivel competitivo de la disciplina en las más exigentes Ligas.
Los peloteros de la isla son de obligada referencia tanto en MLB como en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, tomando relevancia en sus respectivas franquicias. Las directivas de novenas profesionales ven a los de la Mayor de las Antillas como piezas muy codiciadas.
En la jornada del viernes 3 de noviembre dos jóvenes prospectos del archipiélago vieron como se hacían efectivos sus contratos de trabajo en NPB.
Te puede interesar: Donald Trump: «No permitiremos hombres en deportes femeninos»
Según una publicación del fotógrafo japonés Yuichi Terawaki, el alto mando del combinado Chunichi Dragons emitió un comunicado en el que hizo público que dos cubanos se unirán a su seleccionado el próximo año.
El santiaguero Carlos Alberto Monier Torres y el oriundo de Villa Clara, Christian Leandro Rodríguez García, son los protagonistas de este nuevo desafío en sus carreras atléticas.
Japón volvió a ser el objetivo en la mira
Recordemos que el 11 de septiembre pasado se dio a conocer el principio de acuerdo de ambos jugadores con la organización Chunichi Dragons, en una Conferencia de Prensa de la Federación Cubana de Béisbol. ¡Ya es oficial esta negociación!
Los dos talentosos beisbolistas comenzarán en las Granjas de la franquicia, con el objetivo de pulir sus deficiencias e intentar el “salto” al primer conjunto.
Pasos por el Béisbol Cubano
Carlos Alberto Monier y Christian Rodríguez formaron parte de la selección de Cuba que dirimió el Campeonato Mundial Sub-23 años el año pasado, evento en el cual obtuvieron el décimo puesto.
En la referida lid el indómito promedió para .235, gracias a cuatro imparables en 17 visitas al home plate. Christian Rodríguez, por su parte, lució un average ofensivo de .368 por sus siete incogibles en 19 veces al bate, siendo premiado como el torpedero del “Todos Estrellas”. Los dos peloteros fueron de lo poco que pudo ser salvable por el seleccionado de Cuba.
Los reportes sobre Carlos Alberto Monier lo señalan como un jugador de fuerza, por lo que su camino puede ser de más oportunidades, debido a que esta característica es muy valorada en tierras asiáticas. Christian Rodríguez, según sus estadísticas, es un bateador de tacto y un defensor de altas prestaciones.
La próxima temporada de NPB acogerá a dos nuevos cubanos en su fragor atlético. Las Ligas Menores en Japón serán el escenario en el cual los antillanos deben mostrar sus habilidades en el terreno de juego. Depende de ellos subir al mayor espectáculo de las bolas y los strikes en el país del Sol Naciente.
Cuanto le pagaran en sus contratos