Tabla de contenidos
El Equipo Cuba sigue ensamblando sus piezas para el venidero Clásico Mundial de Béisbol 2026. Sin embargo, en varias ocasiones han intentado integrar a ciertos jugadores de sangre antillana, incluido el estelar lanzador Carlos Rodón, quien dejó una postura clara ante los rumores que han estado rondando en los últimos meses.
Pese a los nombres que se han ido bajando del barco del seleccionado cubano, no dejan de ser uno de los equipos con gran talento. Ahora bien, en la visita de la novena de New York Yankees al loanDepot Park de Miami Marlins, los corresponsales de Cuban Baseball Digest conversaron con el zurdo sobre si existe algún interés de vestir el uniforme caribeño, resaltando que hasta ahora no se han comunicado con él.
Carlos Rodón en referencia al Equipo Cuba
“De hecho, no me han contactado para nada, o al menos no que yo sepa, así que tengo un deber que cumplir con los Yankees, así que es un poco difícil separarme de mi equipo, ya que mis compañeros me ven. Obviamente, sería un honor, pero tendría que pensarlo”, enfatizó el serpentinero.
En múltiples ocasiones el zurdo ha expresado su intención por seguir representando a Estados Unidos por ser su país natal, aún cuando puede estar en la plantilla del Equipo Cuba debido a sus raíces, ya que su padre emigró al país norteamericano y formó su familia allí.
“Sabes que nací en Estados Unidos. Mi papá y mis padres eran cubanos. Mi papá es cubano y, obviamente, casi toda mi familia nació y viene de Cuba. No sé, sería difícil dejar pasar la oportunidad de jugar con Estados Unidos solo porque soy estadounidense y lo digo con cariño”.
Existen muchos factores por lo cual se hará imposible la integración del monticulista, esto por su postura adversa a la situación vive el país caribeño, impidiendo algún acercamiento con la Federación Cubana. De no haber algún cambio en el terruño que vio crecer a su padre, esto será un tema esquivo para él.
Recuerda su enfrentamiento contra Cuba en 2012
El periodista le trajo un recuerdo del pasado, cuando compitió contra el Equipo Cuba hace más de una década, en la Serie de Aprendizaje de los Estados Unidos, encarando a varios peloteros profesionales.
“Fue surrealista, obviamente. Nunca había estado en Cuba antes. Nunca había estado en La Habana, un lugar hermoso. Fue diferente. Nunca en mi vida pensé que podría ir a Cuba y mucho menos jugar béisbol allí. No sé si estoy listo. No sé si estoy listo o no”, expresó Carlos Rodón.
Cerró la entrevista con lo siguiente: “Había bastantes jugadores de Grandes Ligas en ese equipo. Son muy buenos. O sea, creo que nos ganaron. No sé si nos barrieron, pero Cuba nos ganó bastante bien”.
Quizás en un futuro Carlos Rodón pudiera llevar puesta el uniforme cubano, pero los antecedentes antes mencionados es un muro para su participación.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011