HABLÓ Carmona sobre su futuro en Industriales: «el equipo está por encima de la ambición personal»

Por Yasel Porto

El tema de la dirección de Industriales de cara a la Serie Nacional 2023 es uno de los principales de los fanáticos industrialistas a través de los diferentes espacios de debate.

Pero al margen del criterio de los seguidores del conjunto con más títulos en Series Nacionales, también es importante conocer la consideración de miembros de los Leones sobre el tema.

Y quizá la opinión más esperaba dentro del plantel giraldillo es precisamente quien ahora mismo está en boca de todos como es Guillermo Carmona, quien hasta este momento se mantiene como manager de los representantes de la capital cubana.

El propio periodista tuvo la oportunidad de conversar con él, y los dos temas principales estuvieron alrededor de lo sucedido en la actual temporada ya en su fase final, además de lo que él piensa que pueda pasar con él y su actual equipo en el futuro inmediato.

Carmona aceptó que nadie cargara con las culpas de la derrota, y enfatizó en quitarle todo tipo de responsabilidad a los peloteros del conjunto azul. Y asumió las principales causas de la eliminación del elenco habanero en cuartos de final frente a los actuales campeones de Granma.

El hombre que pese a las críticas ha clasificado a Industriales a playoff en las cinco temporadas que ha estado al frente de estos, dijo «estar tranquilo ante la posibilidad de una sustitución,» y agregó al periodista de Tribuna de La Habana y Cubadebate que «el equipo está por encima de cualquier ambición personal».

Carmona aseguró que no tendría problemas en entregar la dirección si aparece un candidato ideal para asumir el exigente rol de director de los Leones. En tal sentido y por una cuestión lógica evitó mencionar nombres que pudieran estar al frente del equipo en un futuro.

Si bien un gran porciento cree que lo mejor es una nueva cara en esta función, no hay una propuesta totalmente sólida si tenemos en cuenta que alguien muy mentado como Lázaro de la Torre no es del agrado de muchos directivos de La Habana. Al menos así expresó el propio exlanzador en entrevista exclusiva a Swing Completo.

Otros que han sido citados por aficionados y especialistas para el timón azul son el carismático exprimera base Alexander Malleta y Erlys Garrido, quien estuvo en el equipo como entrenador hasta hace poco. Y están los que consideran que Carmona no tiene implicación protagónica en la crisis de títulos que vive Industriales y por tanto debe mantenerse ahí.

Lo cierto es que mientras más temprano tome una decisión el INDER capitalino será mucho mejor, pues de esta forma el que tenga el mando de los azules para la 62 Serie Nacional cuente con el tiempo suficiente para hacer lo que pueda en la fase de pretemporada.

Personalmente creo que la situación de los doce vece monarcas de Cuba va más allá de su manager, toda vez que de 2010 a 2022 han pasado seis sin que hayan ido más allá del subcampeonato de 2012.

De igual manera considero que De la Torre pudiera ser una opción interesante por varias razones, y evitar que la imagen de Guillermo Carmona se deteriore demasiado ante la opinión pública. Además de que no creo que sea quien saque a este equipo de su sequía ganadora.

Amén de que pienso que el liseño se equivocó en ciertas cuestiones estratégicas y no estratégicas, considero que el primero en clasificar a playoff a Metros y con un índice positivo siempre con Industriales, no merece el irrespeto que ha acontecido por parte de muchos tras la más reciente derrota.

Scroll al inicio