¿Carrera de Albert Pujols en duda? Bate ilegal de Houston desató Caja de Pandora

Por Guillermo Sánchez

La MLB World Series es una fiesta donde todos los fanáticos de este deporte vivimos mil emociones, desde un ponche con un strike cantado, un batazo remolcador entre dos o un jonrón para dejar al rival al terreno. Pero si te menciono que en este 2022 la Serie Mundial entre Houston Astros y Philadelphia Phillies trajo algo más grande, tanto, como para poner en duda la carrera de una leyenda viviente: ¿Me lo crees?

Según FOX: «Martín Maldonado usó anoche un bate que Albert Pujols le mandó que MLB considera que no está dentro de las reglas. Fue adquirido por Pujols porque lo había estado usando antes de 2010. Así que Martín volvió a usar sus bates».

Si, hablaremos de Pujols. Y no precisamente por el regalo que le hizo al puertorriqueño (media docena de bates), sino por algo más grande, algo que podría colocar en tela de juicio su carrera, el consentimiento que ha tenido de la misma MLB por el uso de bates ilegales.

Desde el 2010 hasta su fecha de retiro el dominicano conectó 337 cuadrangulares con un bate que la misma MLB indicó que no era el más adecuado para la competencia, en términos de legalidad, Albert no violó ninguna regla, pero…

Esta situación sin duda abrirá una Caja de Pandora sobre la legitimidad de los récords del dominicano, repetimos desde esta trinchera, EN TÉRMINOS LEGALES PUJOLS NO VIOLÓ NINGUNA NORMA, FUE LA MISMA MLB QUIEN DIO CONSENTIMIENTO SOBRE EL USO DE BATES A QUIENES YA LO USABAN PREVIO A LA NORMA. Pero a partir de este momento comenzarán las interrogantes sobre: ¿Tenía o no ventaja el slugger de Los Cardenales estos últimos 13 años para así alcanzar la mágica cifra de los 700 jonrones?

Scroll al inicio