Por Migue Guerra

Además, el exjugador de los Dodgers acordó pagar una multa de al menos 55 000 dólares y realizará su aparición inicial el 15 de noviembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

«En enero de 2022, investigadores federales entrevistaron a Puig en presencia de su abogado. Durante la entrevista, a pesar de haber sido advertido de que mentir a los agentes federales es un delito, Puig mintió varias veces», especificó el informe en unos de sus párrafos.

Yasiel Puig Valdés, de 31 años, que actualmente juega al béisbol profesional en Corea del Sur, estuvo involucrado anteriormente en acusaciones de índole sexual las cuales no culminaron con culpabilidad sobre el pelotero, pero que sin dudas lo involucró en asuntos que especialmente las grandes ligas miran con muy mala cara.

Tristemente, el delito que es ya una realidad y que hoy involucra al cubano, tiene un perfil mucho más serio. 

Para desdicha de toda la fanaticada de «Caballo Loco», las esperanzas de volver a ver al jardinero cubano vistiendo un uniforme de las grandes ligas han desaparecido totalmente luego de esta lamentable noticia, incluso podría afectar su actual contrato en la liga asiática.

10 comentarios en “SE ACABÓ: Carrera de Yasiel Puig terminó tras declararse culpable de mentir al FBI”

  1. No tienen cerebro los tipos estos, que necesidad tiene este de meterse en eso ganando todo ese dinero?
    A mi no me da ninguna pena.

  2. EL PENSÓ Q ESO ERA CUBA
    ……. Y SE JODIÓ , NO DEBE NADIE SENTIR PENA , ESO SE LO BUSCÓ ÉL MISMO Y ES MAYOR DE EDAD. LE QUEDABA UN MUNDO POR DELANTE PERO SU ARROGANCIA LO REVENTÓ.

  3. Frankly paquito vazquez

    Tristemente esto es lo Que sucede cuando tu Ego es mas grande Que tus valores y por andar rodeado de amistades equivocadas malas cabesas lamentable

  4. Me da mucha pena por Yasiel lo que está pasando, meterse en el mundo de las apuesta cuando eres parte del juego no se perdona, es decir, no vuelve a jugar jamás en América béisbol.

  5. Desde niño me enseñaron que mentir no conlleva a nada bueno. El caso Yasiel Puig es una noticia sorprendente y verdaderamente lamentable. Ya yo cifraba esperanzas en su regreso a Grandes Ligas. Cuando llegó al mejor béisbol del mundo, de inmediato se convirtió en un jugador altamente mediático por su carisma y talento. Esos primeros 3 años con los Dodgers, me hicieron pensar que llegaría a ser una gloria en el Hall de la Fama. Pero, vuelvo a repetir, hay que saber llevar la fama y el carisma mediático. La humildad y entrega personal al reglamento, al equipo, a sus entrenadores y compañeros, a la MLB que le dio la oportunidad de jugar al más alto nivel y ganar millones. Y repito: Por mucho talento que tenga, un jugador no es más importante que el béisbol. Ejemplos de jugadores super estrellas como Paul Goldsmith, Freddy Freeman, el mismo Aaron Judge, Albert Pujols, el astro Justin Verlander, por citar algunos, han tenido un comportamiento ético dentro y fuera del terreno. La arrogancia y prepotencia de un jugador es el camino de su propia perdición. Aroldis Chapman es otro caso tocando esa puerta, pero todavía tiene chance de reivindicarse en la Agencia Libre. Esta es la verdad, y me duele porque se trata de un compatriota.

  6. La verdad que el personaje ese está más loco que un cabra despatarrada. No sale de una pa entra en otra. Lo que tiene en el guiro es poliespuma de sifore. Si lo que le asienta mejor es la guapería y tirar golpes que vaya pensando en buscarse la vida como boxeador. El beisbol no es para caballo loco. Los astros zodiacales no se equivocan. De una forma u otra lo sacan del rumbo de la bolas y los strikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio