Tras no poder concretar a Juan Soto, quien se marchó al otro equipo de la ciudad, New York Yankees se mantiene activo en la Agencia Libre de Major League Baseball (MLB), en la búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla para la próxima temporada, sobre todo después de perder a una de sus principales piezas, junto con el Jugador Más Valioso (MVP), Aaron Judge.
Brian Cashman, gerente general de New York Yankees, habló en conferencia de prensa con los medios que habitualmente cubren las incidencias del equipo del Bronx sobre cuáles serán los próximos movimientos de la franquicia en la Agencia Libre.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston y Chicago CANJEARON a Kyle Tucker y 3 peloteros más
«Como he dicho, el trabajo no está terminado todavía. Tenemos mucho más para hacer. Tenemos la esperanza de toparnos con algunas oportunidades que tengan sentido para ambas partes», dijo Cashman en referencia a los peloteros que se encuentran disponibles en la Agencia Libre de MLB.
Después de haber llegado a la Serie Mundial después de 15 años, tras imponerse en la Liga America, aunque sin correr la misma suerte en el último careo frente a Los Angeles Dodgers, New York Yankees no quiere bajar las expectativas entre sus numerosos fanáticos. Por ello se mantienen en el mercado.
Alex Bregman surge como uno de los más llamativos en la agencia libre para Yankees
Lo que sí es seguro, es que con la salida de Juan Soto, se podría utilizar ese dinero que se le ofreció al dominicano, para probar con la contratación de uno o dos estelares disponibles en la agencia libre, como es el caso de Alex Bregman, quien podría dejar las filas de Houston Astros después de una década.
«Bregman a sido una espina en nuestro costado durante años. Al igual que en el de muchas otras persona. Ahora está en la agencia libre y estoy seguro de que tiene un montón de opciones. Los jugadores realmente buenos como él ganan mucho dinero«, dijo Cashman a Bryan Hoch, de MLB.com. Sin embargo, no se extendió mucho en dar a conocer cuáles son los términos de esas negociaciones.
Hacerse con los servicios del antesalista, aunque no suple lo que puede hacer Soto, le da mayor profundidad al lineup. En la pasada temporada, además de obtener el Guante de Oro, dio 26 jonrones, 30 dobles y par de triples, con 75 remolcadas y 79 anotadas. Por ello, se espera que la puja por tenerlo en sus filas sea alta.
En la campaña 2024, New York Yankees terminó con la mejor marca de la Liga Americana, pues ganó 94 encuentros y sumó 68 reveses, para un porcentaje de victorias del 58%. Luego, en Playoffs, dio cuenta de Kansas City Royals y Cleveland Guardians.
La organización que dirige Aaron Boone, una franquicia sinónimo de la realeza del béisbol, se encuentran en un período prolongado de reconstrucción.
Su última victoria en la Serie Mundial, un lejano recuerdo en 2009, proyecta una larga sombra sobre el Bronx.
Si bien el equipo mantiene un nivel de competitividad constante, la sequía de campeonatos subraya un alejamiento de los años de dinastía que definieron a la organización durante gran parte del siglo XX.
El peso de la expectativa, junto con el intenso escrutinio que conlleva vestir la camiseta a rayas, es inmenso.
Para el gerente general Brian Cashman, la tarea de restaurar a Yankees a su antigua gloria es monumental. Se enfrenta al desafío de navegar en un panorama complejo de agencia libre, desarrollo de jugadores y la presión siempre presente de entregar un equipo de calibre de campeonato.
Te puede interesar: ¿Dudoso?: Potencial Lineup de Houston Astros tras llegada de Isaac Paredes
El legado de la franquicia, construido sobre una base de tradición y respeto, exige un regreso a la prominencia. Años de maniobras estratégicas, adquisiciones de jugadores y actuaciones en el campo aún no han dado como resultado el deseado trofeo de la Serie Mundial.
La pregunta sigue siendo: ¿Podrá Cashman, con su amplia experiencia y su íntimo conocimiento del equipo, orquestar los movimientos necesarios para recuperar el lugar que les corresponde a Yankees entre la élite del béisbol?
Los próximos años serán cruciales para determinar si esta reconstrucción dará lugar a una nueva era de dominio de dicho equipo o si continuará la frustrante espera de otro desfile de campeonato por el camino de los Héroes.
La presión es innegablemente alta y lo que está en juego para Cashman y la organización no podría ser mayor.
Para ver más de las declaraciones de Brian Cashman, haz clic aquí.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí.