CASI 100: Yandy Díaz DOBLEGÓ a Strider en Tampa y siguió entre líderes

Danny Bolivar

MLB

El cubano Yandy Díaz volvió a firmar una buena actuación con el madero en el segundo choque de una serie de tres juegos contra Atlanta Braves. Sin duda alguna han sido choques de alto impacto que fácilmente pudiera ser un duelo de Serie Mundial. Ya que ambos equipos son los actuales lideres en sus respectivas…

Sin duda alguna han sido choques de alto impacto que fácilmente pudiera ser un duelo de Serie Mundial.

Ya que ambos equipos son los actuales lideres en sus respectivas Divisiones, sin embargo, a falta de jugar el último juego el conjunto del Este la Liga Nacional, ha doblegado en par de ocasiones la ofensiva de Tampa Bay.

Permitiendo solo 10 hits en 61 turnos al bate y le anotaron solo dos carreras en 18 innings.

De esos 10 hits, cinco van a la cuenta del cubano, quien conectó tres en el primer juego y dos durante la jornada del sábado 08/07.

Yandy Díaz le ganó el duelo a Strider

Ambos inatrapables fueron ante el abridor estelar de Braves, Spencer Strider, esto demuestra la habilidad del primera base para hacer contacto con la bola.

El primer indiscutible de la noche cayó en el propio primer inning tras estar en cuenta de dos bolas y un strike.

Strider, trabajó a base de rectas a Díaz, siendo el cuarto y último pitcheo a 98 MPH ubicado arriba y adentro de la zona, para devolver la pelota de línea al jardín derecho a una velocidad de salida de 106.8 MPH.

Posteriormente, en el cierre de la sexta entrada Yandy Díaz ingresó a la caja de bateo para consumir su tercer turno y repetir lo que hizo al inicio del choque.

En esta oportunidad solo tomo un lanzamiento, nuevamente una recta a 98.3 MPH en todo el medio de la zona, para partir el diamante en dos con un rodado a 109.9 MPH.

Pese a que se embazó en dos ocasiones, sus compañeros no pudieron dar el batazo oportuno para llevarlo al plato.

Yandy imparable en la primera mitad de campaña

Con estos sencillos llegó a 93 en la presente temporada regular y de seguir con este ritmo, probablemente sobrepase la marca de 140 indiscutibles que bateó en el 2022.

El número dos de Tampa cerró la noche de 4-2 con dos hits y misma cantidad de ponches.

Por otra parte, luego de 77 compromisos en el 2023 el cubano registra una línea ofensiva de .318/.405/.905 al batear 17 dobles y 12 jonrones, en un total de 292 turnos oficiales.

Leave a Comment