A pesar de las grandes ausencias que han sufrido los Astros de Houston a lo largo de esta temporada, han salido a flote gracias a un grupo de jóvenes talentos que han demostrado toda su calidad. El más vivo ejemplo es la batería que presentaron ante Colorado, J.P. France y Yainer Díaz.
Precisamente este receptor dominicano se ha ganado, a fuerza de batazos y buenas actuaciones, un lugar recurrente en la alineación titular de los Siderales sumando un total de 48 partidos disputados.
Te puede interesar: Miami ARRANCÓ PRENDIDO: Batazos de Arráez y Soler encendieron ante St. Louis
El último de ellos fue el escenificado en el Minute Maid Park ante los Colorado Rockies, alineando como quinto bate y receptor. Allí, en la baja de la segunda entrada, demostró toda la fuerza que posee en sus muñecas.
En conteo de una bola sin strike, Yainer Díaz «masacró» una recta cortada de 86.9 millas lanzada por el abridor Chase Anderson a la altura de las letras. Con un swing potente y veloz impactó la pelota a 107.2 MPH para depositarla por encima del alto muro del jardín derecho a una distancia estimada de 414 pies.
Dos entradas más tarde, con el cubano José Abreu en circulación tras conectar imparable, sacó su segunda pelota de la tarde para lograr así el primer juego multi jonrones de su carrera y poner la pizarra 3×0.
Te puede interesar: Houston ganó FIESTA de jonrones: Abreu modo MVP, Adolis dio el 21, Chapman IMBATEABLE
El segundo batazo, nuevamente ante Anderson, llegó ante una sinker en la esquina de adentro a 93.1 MPH y nuevamente con un poderoso impacto de 105.3 MPH, puso la pelota hasta los 380 pies de línea por el left center field, sumando una distancia de 794 pies con ambas conexiones.
Con estos batazos llegó a diez cuadrangulares en la temporada. Además, empujó sus carreras 19, 20 y 21, anotó las 19 y 20 y sumó 44 imparables, 21 de ellos extrabases. El dominicano de 24 años dejó su línea ofensiva en .263/.282/.509/.791 (AVE/OBP/SLG/OPS).