Caso Braudilio Vinent obligó visita y respuesta de autoridades del deporte cubano

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Las palabras buscaron sentenciar directamente a las plataformas digitales que dieron a conocer la vida actual que agobia a Braudilio Vinent.

Las palabras buscaron sentenciar directamente a las plataformas digitales que dieron a conocer la vida actual que agobia a Braudilio Vinent.

Un nuevo escándalo se esparció en el beisbol cubano en la jornada del 24 de octubre, que tuvo como eje central al santiaguero Braudilio Vinent, una gloria del movimiento atlético en el país. El exlanzador denunció las terribles condiciones de vida que padece en el presente y la repercusión fue inmediata. En medio de la tormenta mediática, ocurrió la respuesta de las autoridades atléticas de la nación, con el claro objetivo de desviar la mirada que aterrizó sobre la deficiente atención que reciben estas figuras.

El perfil de Facebook de la Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba, fue el espacio que sirvió para la acción. Las imágenes que se colocaron en este sitio mostraron a Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), quien visitó el hogar de Braudilio Vinent.

La postura del funcionario intentó acallar los reclamos que se convirtieron en norma después que se conoció el tormento diario que afecta a «Bayiyo«, quien decidió permanecer en Cuba en sus tiempos de esplendor, a pesar que no le faltaron propuestas para desertar. Por lo tanto, la repulsa de los aficionados ante el descuido que sufre el veterano fue mayoritaria.

Postura más que esperada de la parte acusada

El mencionado post plasmó un texto con el discurso habitual en este tipo de casos. Las palabras que se ubicaron sentenciaron directamente a las plataformas digitales que dieron a conocer la vida actual que agobia a Braudilio Vinent. No importa que lo que se narró haya sido cierto, para los decisores lo más importante es mantener el velo del silencio.

«Por ello es muy triste y bochornoso la intención marcada de destruir nuestro sistema deportivo de Atención a Atletas, que estamos presenciando en algunos contenidos de redes sociales, de contados grupos gestores de opinión», expresó la Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba.

«Es verdaderamente indignante que algunos medios alternativos del ciberespacio deportivo, que muchas veces desconocen toda la labor realizada de manera cotidiana por nuestra Dirección Provincial de Deportes Santiago de Cuba hacia nuestras glorias y atletas, se adjudiquen el derecho de sacar productos comunicativos sin base, con la única intención de desacreditar el aparato de gobierno cubano y lo más triste, aprovechándose de alguna patología que pueda presentar nuestro campeón Vinent», indicó.

Braudilio Vinent en el medio de un asunto extremadamente mediático

El mensaje de la entidad deportiva enumeró las «facilidades» que le han ofrecido al exintegrante de equipos Cuba, como una manera de equilibrar una balanza que perdió su sentido hace bastante tiempo.

«Es una Gloria con seguimiento médico exclusivo por parte del centro provincial de Medicina Deportiva. Todos los meses en más de una ocasión se atienden sus necesidades básicas por parte del organismo y de las autoridades de nuestra provincia, dígase Gobierno y Partido. Se le realizan visitas sistemáticas, por parte de la Dirección municipal y provincial de Deportes. En estos momentos se le está sustituyendo el refrigerador, el cual estaba en grado de deterioro, por un equipo nuevo libre de costo. Cuenta con una pensión que supera los 18 mil pesos mensuales. Al gran «Bayiyo», la revolución le ha dado, de manera gratuita, a lo largo de su vida deportiva, cinco viviendas y se le ha dado y repuesto cuatro autos», recordó la publicación.

La «defensa» aceptó que Braudilio Vinent, al igual que el resto de la población, se encuentra en un momento económico complejo, aunque en su caso en particular tendrá el apoyo de las autoridades indómitas. De esta manera, se creó un capítulo que al parecer tendrá continuación, debido a que las partes involucradas pretenden borrar los argumentos que esgrime el bando contrario.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

1 comentario en «Caso Braudilio Vinent obligó visita y respuesta de autoridades del deporte cubano»

  1. Buenas tardes aunque hoy estoy jubilada soy y seré licenciada en cultura física sobre el tema que habla sobre la vida actual del gran Braudiolo espero que la página independiente y la dirección provincial en Santiago de Cuba se pongan de acuerdo porque cada uno defiende su parte pero ninguno se dieron cuenta que esas son las palabras de el el periodista no puso palabras en su boca es el criterio del propio atleta y seso es donde se deben enfocar y no tratar de justificar de lo que se ha hecho si no denlo que falta por hacer
    Y sobre Roberto no me gustó que en el saludo tú no lo mirara a la sra le diste de lado como alguien que fue allí por puro compromiso o por cumplir una indicación tu sabe que yo soy así franca y directa es mi vicio de las cosas

    Responder

Deja un comentario