Las noticias y análisis de expertos entorno al caso del pelotero dominicano de Tampa Bay Rays, Wander Franco, sigue siendo el máximo foco de atención. El beisbolista salió de prisión el pasado día lunes luego de pagar la medida de coerción y ahora enfrenta su futuro en la industria de MLB.
En medio de todo el desarrollo del caso, numerosos expertos en la materia han expuesto sus conclusiones. En esta oportunidad, dos abogados de inmigración, con pasado laboral en clubes y jugadores de Grandes Ligas, alertaron de lo que podría suceder con el dominicano.
Según explicó el informe recogido por Ken Rosenthal, Wander Franco no tendría permitido ingresar a Estados Unidos. Todo esto mientras enfrenta cargos por ab**o se**al en su país.
Siguiendo las declaraciones de los abogados, la presencia de Franco en los Spring Training estarían en duda, sin importar la decisión de Tampa Bay. Es decir, la justicia norteamericana impediría el ingreso de Franco en medio de un caso grave abierto en su nación.
Te puede interesar: HABLÓ Yuli Gurriel: «Es un ORGULLO estar aquí», Equipo Cuba independiente Fepcube
Wander Franco deberá resolver en Dominicana antes
«A menos que haya una exoneración completa en este caso, donde se desa a la luz que todo esto fue inventado, no veo que sea muy probable que regrese pronto, si es que alguna vez», dijo Javad Khazaeli, ex fiscal de EE. UU. Inmigración y Control de Aduanas que ahora trabaja en la práctica privada.
Entre las medidas del juez sobre Franco está la presentación cada 30 días, más allá que quedó con vía libre para salir del país. Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos podría revocar la visa del quisqueyano.
Los motivos serían claros, tras el argumento de que podría ser considerado una amenaza a la seguridad pública. Todo esto basándose en las acusaciones en su contra, según Amy Maldonado, quien dijo que es asesora externa de cuatro equipos de Grandes Ligas (pero no de Rays).
Declaraciones recogidas del informe de Ken Rosenthal de The Athletic.
Que La justicia dominicana investigue a fondo y pague su delito el señor wender franco