Por Marcos Conde
En el primer desafío de una doble cartelera programada para este sábado, 12 de junio, entre los Seattle Mariners y Los Ángeles Angels en el T-Mobile Park, la super estrella Mike Trout lideró la victoria de los californianos con marcador final de cuatro carreras por dos.
Con un corredor en tercera base y dos outs en la décima entrada, Trout conectó jonronazo decisivo sobre envío en sinker del relevista de los de Seattle, Diego Castillo. Con este batazo llegó a 19 vuelacercas y 40 carreras impulsadas en lo que va de temporada.
El jonrón del jardinero de los Angels fue el número 50 ante los Mariners, cifra que lo colocó como el segundo pelotero que más cuadrangulares le ha conectado a esta franquicia, sólo por detrás del cubano Rafael Palmeiro, quién les despachó 52 pelotas en su carrera. Además, ambos comparten ahora el mérito de ser los únicos en superar la barrera de los 50 ante este rival.
No conforme con haberle decidido el primer encuentro del doble, Trout volvió a pegar jonrón en el segundo, esta vez para poner en la pizarra a los Angels en la tercera entrada ante el abridor Tommy Milone. De esta manera aumentó su récord a 51 y se puso a solo uno de diferencia de Palmeiro.
Te puede interesar: SE FORMÓ: México y Venezuela se enredaron a golpes en Sub23, 8 sancionados
Tanto el estadounidense como el cubano poseen estadísticas aplastantes en contra de los Mariners. La ex estrella de los Texas Rangers acumuló línea ofensiva de .290/.374/.549 con 52 batazos de vueltas completa y 143 remolques en 793 turnos enfrentando a los M’s.
Por su parte Trout reúne 734 turnos ante el mismo contrario con línea de .326/.431/.661, 51 jonrones y 128 empujadas.
La paternidad del hombre de los Angels es tan abrumadora que con los dos cuadrangulares de hoy también se convirtió en en jugador contrario con mayor cantidad de home runs en el T-Mobile Park con 32. Con mucha carrera por delante aún, Mike Trout pudiera seguir agrandando su historia ante los Mariners y eventualmente superar a la leyenda cubana, lo que tendría gran mérito al poder compararse con el hombre que ocupa el puesto 12 histórico entre los mayores jonroneros de toda la historia de la liga con 569.