Las historias de peloteros que deciden partir del beisbol cubano en busca de nuevas oportunidades son continuas. Una y otra vez se conocen hechos de esta índole, quienes abandonan los campeonatos locales y ponen sus miradas en otras fronteras. En la jornada del miércoles 22 de mayo, se reveló un nuevo caso, ya que un jugador con experiencia en 12 Series Nacionales se acogió al beneficio del Parole Humanitario.
El sitio digital Cubalite fue el encargado de sacar a la luz pública el suceso. Según la citada fuente, el catcher Jordanys Acebal Pérez partió de la isla en días recientes y arribó a Estados Unidos.
«Un familiar cercano al receptor de 32 años declaró a Cubalite que él arribó el pasado día 14 a Estados Unidos y se ha establecido en Houston, Texas. Entre sus planes estaría mantenerse vinculado de alguna manera al béisbol», refirió el medio.
«Hasta el momento de su partida, en el actual curso el máscara había acumulado 69 turnos oficiales al bate y había pegado 16 indiscutibles (AVE .232), con cuatro dobles, un jonrón y 13 remolques», señaló el post.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Otro jugador dijo adiós al beisbol cubano
El receptor se destacó en los eventos de su país natal con la novena de la Isla de la Juventud, en la que sobresalió por su certera conducción del pitcheo durante más de una década.
Los números estadísticos del enmascarado en las Series Nacionales mostraron 267 hits en 1144 veces oficiales al bate, para un promedio de .233. La defensiva del pinero se lució en 2930 entradas, pues facturó 1658 outs, asistió en 238 ocasiones y cometió 19 pifias en 1915 lances, para un promedio de .990.
Jordanys Acebal se sumó de esta manera a un creciente listado de jóvenes prospectos que intentan triunfar en otros lares. Las formas para lograrlo son variadas, pero es un fenómeno extremadamente habitual en el beisbol cubano.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp