CAUSÓ baja MVP de la última Gran Final

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El jugador de los Alazanes de Granma, Guillermo García, abandonará su conjunto en la actual Serie Nacional del Béisbol Cubano, para comenzar los trámites del viaje a Japón, país en el que tendrá su primera experiencia profesional, informó la cuenta de Twitter, Zona de Strike. En el pasado mes de enero, el atleta cerró un contrato por un año con los Dragones de Chunichi.

Según trascendió en el momento de la firma, García jugará en las granjas del equipo de Ariel y Raidel Martínez. El acuerdo se completó por la suma de 100 mil dólares, monto que cubrirá los meses de enero a noviembre del presente año, alejándose completemante del futuro del actual campeón de Cuba.

Mucho tendrá que mejorar el bateador zurdo si quiere triunfar en el béisbol japonés. En el inicio de la fiesta beisbolera, Guillermo García exhibe números discretos. Durante sus primeras 21 visitas oficiales al rectángulo de bateo solo conectó un indiscutible, para un pésimo promedio ofensivo de .048.

En el pasado mes de enero, el atleta cerró un contrato por un año con los Dragones de Chunichi
En el pasado mes de enero, el atleta cerró un contrato por un año con los Dragones de Chunichi (Web Screen Shot)

A pesar de que su nombre apareció en el listado de 34 nombres con prioridad para recibir un contrato de la MLB en el 2019, como parte del acuerdo establecido en el 2018, el gran momento del pelotero fue en el 2021, cuando lideró su equipo en la postemporada de la Serie 60.

También te puede interesar: Alexeis Bell: «No se dejen tronchar su carrera, por nada ni por nadie»

En el pasado playoff, Guillermo García terminó siendo el Jugador más Valioso de la gran final frente a Matanzas. Su batazo decisivo en el último encuentro y sus 19 indiscutibles en 39 turnos legales, para un altísimo .487, lo convirtieron en el atleta más destacado de los últimos enfrentamientos del certamen. Además, anotó en 12 oportunidades y remolcó un total de 17 compañeros.

Ese protagonismo lo llevó a formar parte del equipo Sub23 que intervino en la Copa del Mundo de México, certamen del que solo regresaron a Cuba 12 jugadores y él fue uno de ellos. En esa competencia disparó siete hits en 26 veces al bate, remolcó tres compañeros y pisó el plato en una oportunidad, dejando un discreto average de .269.

Scroll al inicio