Alexeis Bell: «No se dejen tronchar su carrera, por nada ni por nadie»

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Alexeis Bell, uno de los mejores bateadores que pasó por las Series Nacionales del béisbol cubano en los primeros 15 años del presente siglo, dejó un importante mensaje en su cuenta oficial de Instagram a los jugadores que comienzan su carrera en el deporte de las bolas y los strikes.

En su publicación, el oriundo de Santiago de Cuba comenzó recordando lo que sucedió entre los años 2009 y 2010, cuando una decisión de Higinio Vélez lo apartó del conjunto nacional participante en el II Clásico Mundial de Béisbol, dominado por Japón, por segunda edición consecutiva.

«Año 2010, después de que me dejaron fuera del equipo Cuba en el 2009, esta fue la respuesta a Higinio Vélez y su camarilla. Todos Estrellas en la Copa Intercontinental de Taipei de China», afirmó el «Tato Bell».

Con esa frase inició su consejo el indómito. Mientras, se pudo observar algunos videos alegóricos a ese campeonato. En uno de ellos recibiendo el reconocimiento por estar presente entre los mejores bateadores del torneo. Y otros dos relacionados a grandes batazos durante la competencia.

«Para las figuras jóvenes: no se dejen tronchar su carrera, por nada ni por nadie», explicó el otrora jardinero de las Avispas de Santiago de Cuba. Bell utilizó su experiencia personal para intentar evitar que otros muchachos, en ascenso, desistan de su sueño por una injusticia. En su argumento, el estelar bateador expone que lo principal es demostrar la calidad sobre el terreno.

También te puede interesar: DURAS PALABRAS de Frank Camilo: Mientras Carmona sea director NO ESTARÉ con Industriales

En el evento, Alexeis Bell conectó 11 inatrapables en 25 visitas oficiales al rectángulo de bateo, válido para entrar en el selecto grupo de cinco cubanos que integraron el Equipo Ideal del campeonato, con un promedio ofensivo de .440. Junto a Alexeis, fueron seleccionados Héctor Olivera, Yulieski Gurriel, Giorvis Duvergel y Yadier Pedroso.

Durante el circuito asiático, el «Tato» coincidió con algunos jardineros que hicieron el grado para la cita mundialista. Ellos fueron los patrulleros de Granma, Alfredo Despaigne y Yoenis Céspedes. Despaigne, con menos turnos oficiales logró un promedio superior al santiaguero (.474), producto de nueve indiscutibles en 19 oportunidades. Por su parte, el exjugador de las Grandes Ligas, Céspedes, estuvo muy lejos de la élite, con tres hits en 10 turnos, para un discreto .300.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio