CAYÓ Cuba ante México en Clasificación Mundialista de FIBA Américas

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La Selección Cubana de baloncesto cedió 72-82 ante su similar de México en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en juego de la Clasificación al Campeonato Mundial de 2023 a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

Pese a la paridad de los dos primeros cuartos, donde los aztecas sacaron leve ventaja de 39-37, los locales propiciaron varios espacios en el tercer apartado para que los mexicanos encestaran varias canastas triples. Los pupilos de Eduardo Moya prevalecieron 18-15 en el último segmento, pero desperdiciaron varios tiros libres en momentos claves del encuentro.

En el caso de la máxima figura cubana Jasiel Rivero, firmó la mayor cantidad de puntos de su equipo (13) con nueve rebotes y tres asistencias en 35 minutos. Mas el pívot del Valencia Basket no causó los estragos esperados al quinteto visitante debido al excelente marcaje del rival.

Te puede interesar: 4 peloteros latinos lideran a los jóvenes en MLB

Otros destacados del plantel caribeño resultaron el avileño Pedro Bombino (10 pts.) con seis tiros libres acertados en siete intentos, el debutante Sigfredo “Tito” Casero con una decena de unidades y cuatro rebotes, así como el veterano Yorman Polas que finalizó como máximo asistente del plantel (4).

Por los ganadores, el alero Gabriel Girón con 23 puntos (4/9 en triples) y el pívot de 2.08 metros Daniel Amigo, autor de un doble-doble de 15 unidades y 11 rebotes, castigaron en demasía.

Solo una victoria ante Puerto Rico dará a los cubanos la posibilidad de pasar a la siguiente fase de la clasificación.

Te puede interesar: SABOR CUBANO: Onel Hernández RENACE en el Birmingham City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio