A pesar de ser el primer bate de los Astros, el aporte productor de José Altuve es muy importante para la ofensiva de la tropa de Dusty Baker.
Aunque en materia de hits ha sido relativamente importante su participación desde su regreso, lo cierto es que en sus últimas presentaciones no había podido producir carreras.
No es casualidad que los Siderales cayeran en cinco de sus últimos siete partidos. En ellos el bateo con hombres en posición anotadora fue deficiente.
Los Astros iniciaron una importante serie ante Detroit. Se ubican terceros de su División luego de perder sus dos últimos partidos ante Boston.
El marcador se mantuvo intacto durante las dos primeras entradas, pero en la alta de la tercera, los actuales campeones supieron aprovechar las brechas defensivas que les dieron los locales.
Te puede interesar: ATENCIÓN VENEZUELA: Batazo de José Altuve lo hizo 2000 veces inmortal
Primero José Abreu se embasó por error en tiro del tercera base Zack Short, luego Jeremy Peña hizo lo propio por interferencia del receptor Jake Rogers. Ya con hombres en segunda y tercera gracias al sacrificio de toque de Martín Maldonado, le correspondió el turno al venezolano José Altuve.
En conteo de dos strikes y una bola, Altuve machucó la pelota, nuevamente por tercera, y otra vez Short estuvo poco fino a la defensa.
El antesalista de los Tigres se metió en el bounce incómodo pero no pudo atrapar la bola, aunque las posibilidades de out en primera eran escasas.
Con la conexión, que terminó anotándose como el primer hit de los Astros en el juego, José Abreu anotó la primera carrera del partido y José Altuve llegó a 30 remolques en la campaña.
De esa manera el venezolano rompió una racha negativa de siete partidos consecutivos sin empujar. Además, elevó sus frecuencias a .316/.408/.507/.915 (AVE/OBP/SLG/OPS) en un total de 59 juegos jugados.
Sin más, los dejo con la conexión de José Altuve…