Leyenda de Yankees CC Sabathia anuncia 10 de sobriedad

Alejandro Fernandez

MLB

El estelar lanzador, CC Sabathia, se mantuvo en Las Mayores con New York Yankees desde 2009 hasta su retiro en 2019.

CC Sabathia, Yankees

CC Sabathia es una auténtica leyenda del beisbol de MLB y sobre todo de los New York Yankees, ayudándolos a ganar la Serie Mundial en 2009, siendo la última vez que el conjunto del Bronx estuvo en la cúspide. Además, integró la última clase que entró al Salón de la Fama de Cooperstown, quedando su nombre inmortalizado.

Pero, en medio de las extraordinarias hazañas que realizaba CC Sabathia sobre la lomita, también se escondía un sufrimiento a raíz del alcohol, batallando contra esta enfermedad durante gran parte de su carrera.

El lanzador de New York superó esta enfermedad

Sin embargo, el pelotero ha mostrado también temple para ganarle a su alcoholismo, ya que en 2015 entró en un proceso de rehabilitación que se ha mantenido hasta la actualidad, cumpliéndose ya una década desde que dio ese importante paso.

El pitcher se mostró feliz por ello, exhibiendo su logro personal en sus redes sociales, principalmente en Instagram, donde publicó un emotivo mensaje.

«10 años sobrio. Nunca me hubiera imaginado estar aquí hoy después de tocar fondo, registrándome en rehabilitación la noche antes de la postemporada de 2015. Al principio de mi carrera, el alcohol era un mecanismo de defensa después de perder a mi padre y navegar por los altibajos de la vida. Tener el coraje de contarle a alguien sobre mi adic..ón cambió mi vida. Mis pensamientos están con cualquiera que enfrente su propio viaje. Solo sé que no estás solo y pedir ayuda hace la diferencia. Gracias a todos los que me apoyaron en el camino«, escribió CC Sabathia.

CC Sabathia se rehabilitó en medio de su carrera

El momento que hizo que CC Sabathia entrara en rehabilitación fue la Postemporada de 2015, cuando estuvo bebiendo de manera descontrolada durante la última semana de temporada regular, haciéndolo incluso en el clubhouse luego de que uno de los encuentros fuese suspendido por lluvia.

Debido a esto, empezó su tratamiento médico y no fue parte del juego de Comodín ante Houston Astros, que perdió New York Yankees, despidiéndose de sus opciones de obtener el anillo de campeón.

«Soy plenamente consciente de que me voy en un momento en el que todos deberíamos unirnos para dar un último paso hacia la Serie Mundial. Me duele profundamente hacer esto ahora, pero me debo a mí mismo y a mi familia recuperarme. Quiero controlar mi enfermedad y ser un mejor hombre, padre y jugador«, comentó CC Sabathia en aquella oportunidad durante una entrevista ofrecida a Good Morning America.

Después de ese incidente, el pitcher siguió en la élite estirando su carrera hasta 2019, cosechando en ella seis selecciones para el Juego de Estrellas, un premio Cy Young y dos veces lideró la MLB en victorias. Una historia de superación que merece ser celebrada.

Para más información de New York Yankees, haga click aquí

Deja un comentario