Tabla de contenidos
CC Sabathia, seleccionado seis veces All Star Game, ganador del Premio Cy Young en 2007 y de la Serie Mundial 2009, fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en medio de la jornada del 21 enero.
Durante el cronograma del 20 de enero, CC Sabathia colocó un post en su perfil oficial de X con tres emojis: Un reloj de arena, un teléfono y unas manos orando, esto en respuesta a otra publicación de Major League Baseball que consultaba si el lanzador de New York Yankees y Cleveland Guardians (y un corto tiempo en Milwaukee Brewers), sería exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. Pues, ¡Esa llamada llegó!
La información fue compartida por MLB Network e indicó que el lanzador de Cleveland Guardians y New York Yankees fue inmortalizado con el 86.8 % de los votos.
Welcome to Cooperstown, @CC_Sabathia!https://t.co/gwom1txeVO pic.twitter.com/sOCcmaMAwU
— National Baseball Hall of Fame and Museum ⚾ (@baseballhall) January 21, 2025
CC Sabathia a Cooperstown
Los resultados de la votación del Salón de la Fama de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos se anunciaron en medio de la jornada del martes, allí, CC Sabathia junto a Ichiro Suzuki y Billy Wagner, se alzaron con los puestos de la Clase 2025.
CC Sabathia se destacó como una figura que imponía respeto desde la lomita a lo largo de sus 19 temporadas en Major League Baseball, no solo por su físico, sino por el control del juego y de sus rivales. Era un caballo, en todo el sentido de la palabra.
El zurdo sin duda alguna fue entre los mejores de su época, tras casi 20 campañas en Grandes Ligas, reportó récord de 251 victorias y 161 derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 3.74 y 3093 ponches en 3577.1 entradas de juego. Es uno de los apenas 15 lanzadores con 250+ victorias y 3000+ ponches, junto a leyendas como Nolan Ryan, Randy Johnson, Roger Clemens o Greg Maddux.
CC Sabathia fue segundo en la votación por el Premio a Novato del Año en 2001 y se llevó con Cleveland Guardians el Premio Cy Young del 2007, cuando consiguió 19 victorias y una efectividad de 3.21 en 241 entradas. Poco después fue cambiado a Milwaukee Brewers, con los que casi sin ayuda dejó récord de 11-2 y porcentaje de carreras limpias de 1.65, lo que despertó el interés de New York Yankees.
Carrera con New York Yankees
Tras un breve pero grandioso pasaje con Milwaukee Brewers, firmó contrato como Agente Libre por siete años y 161 millones de dólares con New York Yankees. El acuerdo más grande en la historia para un lanzador en aquel momento.
Fue un dinero bien invertido ya que de inmediato se mostró como una gran pieza, liderando toda la MLB con 19 victorias en 2009 (junto a Felix Hernández, Justin Verlander y Adam Wainwright). Eso llevó a los Yankees a la Serie Mundial, instancia en la que resultaron campeones al derrotar a Philadelphia Phillies en seis compromisos.
A partir de allí, el resto es historia. Sumó 134 lauros con la mítica camiseta de rayas de New York Yankees y se convirtió en el pitcher 17 de MLB con al menos 3000 ponches. Su nivel ayudó a sus equipos a alcanzar la grandeza pues ayudó a sus franquicias a llegar a postemporada en 11 de sus 19 campañas en Las Mayores.
En todo caso, ¡Enhorabuena CC, eres inmortal!