El choque entre Los Angeles Dodgers y Cleveland Guardians sirvió para que Kike Hernández pasra un dia de lujo en el estadio Progressive Field.
Un encuentro que tuvo el dominio de los de visita, la cual con el paso de las entradas la diferencia fue creciendo a su favor, por lo que el cotejo arribó al noveno inning con ventaja decisiva de ocho carreras por tres.
El boricua Enrique “Kike” Hernández en dicha jornada cumplió 32 años de edad, pero el deber con su conjunto Dodgers estuvo primero y lo festejó en una jornada más de MLB.
Kike vino en ese momento del ocaso del juego a consumir su turno a la ofensiva.
El de Puerto Rico se enfrentó al lanzador Hunter Gaddis, quien lo colocó en conteo de un strike sin bolas. Todas las miradas se posaron en el duelo particular, a sabiendas de que algo maravilloso estaba por ocurrir.
¡Cuadrangular!
Un envío rompiente a 82 millas fue el siguiente lance del serpentinero, pero Kike Hernández impregnó toda su fuerza en un swing.
Te puede interesar: METIÓ EL PIE: Boricua Martín Maldonado DIO PELOTAZO a Devers ¡a 57 MPH!
La pelota fue a mejor vida, pues con una trayectoria directa al graderío detrás del jardín izquierdo se convirtió en jonrón.
Este significó el octavo bambinazo para el jugador. La velocidad de salida del estacazo fue de 98.4 millas por hora.
Hernández envió la esférica hasta los 401 pies, con 30 grados de ángulo de salida. ¡No pudo tener un mejor festejo posible el cumpleañero!
En esta temporada de MLB Kike Hernández presenta un average de .238, con los ocho vuelacercas mencionados anteriormente y 46 carreras impulsadas.
La franquicia del jugador marcha en el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional, con 78 victorias y 48 fracasos, siendo el boricua una pieza importante en lo alcanzado, desde que se unió recientemente en la fecha límite.