Culminó la primera mitad de la temporada regular de Major League Baseball y luego de cerca de 90 juegos hubo pitchers que estuvieron fantásticos, entre ellos Gerrit Cole y Shohei Ohtani, por nombrar a algunos.
Uno de ellos es el As estrella de New York Mets, quien además registra temporadas consecutivas a un buen nivel, mientras que el nipón se ha robado el show en los últimos años debido a los roles que cumple como lanzador, bateador y próximamente será Agente Libre.
No obstante, el actual jugador de “Los Mulos del Bronx” cerró la primera fase de MLB con un récord de nueve juegos ganados y dos perdidos con una efectividad de 2.85 luego de 19 visitas al montículo.
Además, posee un WHIP de 1.12, marcha sexto en la lista de abanicados con 123 y es cuarto en juegos ganados.
Gracias a esos números y sus buenas actuaciones en la presente campaña, fue elegido para el Juego de las Estrellas, que se jugará en Seattle, específicamenteT-Mobile Park.
Gerrit Cole buscará sexta victoria de la L.A
No conforme con este llamado, Gerrit Cole fue nombrado la tarde de este lunes 10/07 como el pitcher abridor de la Liga Americana para enfrentar a Zac Gallen.
Sin lugar a dudas serán un gran duelo de pitcheo, donde Cole buscará preservar el marcador a favor de la Americana, equipo que ha ganado los últimos cinco enfrentamientos de forma seguida, asimismo, será su primera actuación desde la lomita en ese mismo tiempo.
Gerrit Cole, cuenta con cinco lanzamientos en su reportorio, recta, slider, curva, cambio y recta cortada, en los cuales se apoyará para brindar una salida de calidad.
Siendo la recta y el slider los pitcheos más utilizados para abanicar a los contrarios, al utilizarlos en 1.055 y 411 oportunidades, respectivamente, datos de Statcast.
Por último, dicho compromiso se jugará el próximo martes 11/07 a las 20:00 hora de Venezuela.
Donde todos los fanáticos del mejor béisbol del mundo podrán presenciar a las mejores estrellas de las Grandes Ligas.